Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Adolescente responsable de ataques con ácido en Londres

La policía británica presentó cargos contra un adolescente por una serie de ataques con ácido en Londres, en momentos en que las autoridades sopesan aplicar sentencias más severas como una forma de frenar el aumento en agresiones con líquidos corrosivos.

La Policía Metropolitana precisó el sábado por la noche que un joven de 16 años enfrenta 15 cargos, entre ellos los de infligir daños físicos graves. El adolescente, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad, fue arrestado después que cinco motociclistas fueron rociados con una sustancia corrosiva durante un lapso de 90 minutos la semana pasada.

Adolescente responsable de ataques con ácido en Londres - SOP-AP-SPANI-SPAN-GB_De-l-768x1024
Foto de APA

Un hombre sufrió heridas que amenazaron su vida, agregó la policía. Al menos dos de los atacados fueron repartidores de los servicios de entrega de alimentos Deliveroo y UberEATS.

Un joven de 15 años que también fue arrestado quedó en libertad bajo fianza.

La policía informó que el número de ataques con líquidos corrosivos reportados en Londres aumentaron de 261 en 2015 a 454 en 2016. Algunos parecen relacionados con actividad de pandillas o el robo de coches y motos.

El gobierno ha dicho que analiza incrementar las sentencias en casos de ataques con ácido a penas de cadena perpetua.

La ministra del Interior, Amber Rudd, escribió el domingo en el diario Sunday Times que quienes usen líquidos nocivos como armas deberían “sentir todo el peso de la ley”.

Redacción