Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Adolescente responsable de ataques con ácido en Londres

La policía británica presentó cargos contra un adolescente por una serie de ataques con ácido en Londres, en momentos en que las autoridades sopesan aplicar sentencias más severas como una forma de frenar el aumento en agresiones con líquidos corrosivos.

La Policía Metropolitana precisó el sábado por la noche que un joven de 16 años enfrenta 15 cargos, entre ellos los de infligir daños físicos graves. El adolescente, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad, fue arrestado después que cinco motociclistas fueron rociados con una sustancia corrosiva durante un lapso de 90 minutos la semana pasada.

Adolescente responsable de ataques con ácido en Londres - SOP-AP-SPANI-SPAN-GB_De-l-768x1024
Foto de APA

Un hombre sufrió heridas que amenazaron su vida, agregó la policía. Al menos dos de los atacados fueron repartidores de los servicios de entrega de alimentos Deliveroo y UberEATS.

Un joven de 15 años que también fue arrestado quedó en libertad bajo fianza.

La policía informó que el número de ataques con líquidos corrosivos reportados en Londres aumentaron de 261 en 2015 a 454 en 2016. Algunos parecen relacionados con actividad de pandillas o el robo de coches y motos.

El gobierno ha dicho que analiza incrementar las sentencias en casos de ataques con ácido a penas de cadena perpetua.

La ministra del Interior, Amber Rudd, escribió el domingo en el diario Sunday Times que quienes usen líquidos nocivos como armas deberían “sentir todo el peso de la ley”.

Redacción