Elecciones 2024
Elecciones 2024
Adolescente encontrado en tráiler de Texas está fuera de peligro

Brandon Rodrigo Martínez, un adolescente de 16 años, es uno de los sobrevivientes que autoridades encontraron agonizando dentro de la caja de un tráiler en el estacionamiento de una tienda Walmart en San Antonio,Texas.

Adolescente encontrado en tráiler de Texas está fuera de peligro - Brandon-e1501249075365
Brandon Rodrigo Martínez. Foto de La Opinión.

El joven, que se encuentra en el North Central Baptist Hospital en Texas, se encuentra fuera de peligro.

“Ha superado el riesgo de muerte. Sus órganos se encuentran a salvo, pero la doctora nos ha informado que no sabemos cómo vaya a quedar su mente. Tenemos que esperar. El muchacho está saliendo de un coma y emite sonidos”, declaró el abogado en migración Alex Gálvez.

Al padre del adolescente, José de Jesús Martínez, le notificaron que su hijo estaba en el hospital la mañana del domingo, pero no pudo ir inmediatamente por temor de su condición de indocumentado.

El defensor Alex Gálvez se ofreció a llevar a José de Jesús desde Denver, Colorado a San Antonio Texas.

Adolescente encontrado en tráiler de Texas está fuera de peligro - Alex-Galvez-y-José-de-Jesus-La-Opinión-768x1024
José de Jesús y el abogado Alex Gálvez. Foto de La Opinión.

“Yo no sabía que él venía. Me enteré dos o tres días después de que salió y lo traía un coyote. Supe de la tragedia de San Antonio, pero no pensé que mi hijo pudiera venir en el tráiler hasta el domingo por la tarde que me avisaron” cuenta el hombre de 43 años.

El adolescente es padre de un menor de dos meses, vivía con su madre, María Guadalupe de Loera, en Aguascalientes.

El Consulado de México en San Antonio ayuda a la madre de Brandon a obtener una visa humanitaria para que viaje a ver a su hijo.

El abogado Alex Gálvez contó que muchos familiares de las víctimas no quieren acercarse a los hospitales donde están los sobrevivientes porque temen a la policía migratoria, “La realidad es que está lleno de oficiales de migración vestidos de civiles. Están afuera de los cuartos, en los pasillos, en las salas de espera, afuera del hospital. Por todas partes” expresó.

Padre e hijo podrían calificar para una Visa U, con la que podrían permanecer legalmente en Estados Unidos, pero antes deben esperar la recuperación de Brandon.

Con información de Univisión