Minuto a Minuto

Nacional Viene por cárteles y políticos
          Pero también caerán de la política y gobierno de la 4-T, como antes cayeron exgobernadores del PRI relacionados con el crimen organizado
Internacional Alto mando del Pentágono confirma planes contra cárteles
Durante una comparecencia en el Senado estadounidense, el general Gregory M. Guillot, comandante del Comando Norte y mando de Defensa Aeroespacial, relató los esfuerzos contra el fentanilo
Nacional DIF Sinaloa lleva el básquetbol sobre silla de ruedas a Badiraguato
DIF Sinaloa realizó una exhibición de baloncesto en sillas de ruedas con el equipo Los Chuekos de Culiacán en el Polideportivo Municipal
Economía y Finanzas Ford, GM y Stellantis se oponen a Trump: vehículos que cumplan con requisitos del T-MEC no deberían estar sujetos a aranceles
El posicionamiento de las compañías fue dado a conocer por  Matt Blunt, presidente del Consejo Estadounidense de Política Automotriz (AAPC), por medio de un comunicado
Nacional Nombran a Miguel Ángel Yunes Márquez presidente de la Comisión de Hacienda del Senado
Miguel Ángel Yunes Márquez, exlegislador por el PAN, fue nombrado como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República
Adolescente atacada por tiburón en Florida se recupera de las heridas
Adolescente atacada por tiburón en Florida se recupera de las heridas. Foto de EFE

Una adolescente de Florida que luchó contra un tiburón en una playa de la costa Atlántica del estado, donde suelen reportarse a menudo ataques de escualos, se recupera de las heridas sufridas y afirma que “planea volver al agua”.

Ella Reed, de 15 años, estaba sentada el pasado jueves en aguas poco profundas conversando con una amiga en Fort Pierce Beach, unos 200 km al norte de Miami, cuando de repente sintió un dolor agudo en el costado y vio que un tiburón la estaba atacando.

“No me dejaba en paz, así que tuve que usar mi brazo y usar mi mano también, por lo que (el tiburón) agarró mi brazo y mi dedo”, dijo la adolescente en una entrevista.

Reed, que se encuentra en su casa recuperándose tras recibir 19 puntos de sutura, cree que fue mordida por un tiburón toro de entre un metro y medio y 1.82 metros.

La cadena mostró imágenes de la adolescente donde se observan mordidas del tiburón en el vientre, un brazo, un dedo y la parte superior de una rodilla.

“Estaba un poco conmocionada por todo lo que sucedió, así que no tenía mucho dolor porque la adrenalina estaba por las nubes”, señaló la adolescente en una entrevista junto a su madre.

La adolescente comentó que nunca le ha tenido miedo al océano e incluso después de este encuentro planea “volver al agua”.

Dijo estar consciente de que el ataque pudo “haber sido mucho peor”.

El último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés) de la Universidad de Florida (UF), señala que Estados Unidos es el país donde se registraron el año pasado más ataques no provocados de tiburones (43) y Florida el estado con más casos (17).

Los 57 ataques no provocados de tiburones a humanos registrados en 2022 en todo el mundo son la cifra más baja de la década.

Con información de EFE