Elecciones 2024
Elecciones 2024
Acusan de seis cargos a responsable de tiroteo en mezquita de Quebec
Agentes de policía supervisan las inmediaciones de una mezquita tras la balacera. Foto de AP.

Un ataque a tiros al interior de una mezquita de la ciudad de Quebec dejó seis muertos y ocho heridos, en un incidente que el primer ministro de Canadá Justin Trudeau describió como un acto de terrorismo contra los musulmanes.

La balacera ocurrió en una mezquita de la ciudad de Quebec durante el rezo de la noche.

La policía arrestó a dos hombres pero después dijo que sólo uno quedó detenido.

El detenido, identificado como Alexandre Bissonnette, fue presentado a una breve comparecencia en la corte. Bissonnette apareció en un traje de prisionero blanco. Se quedó mirando sus pies y se agitó durante la audiencia.

Acusan de seis cargos a responsable de tiroteo en mezquita de Quebec - Alexandre-Bissonnette
Alexandre Bissonnette, el acusado. Foto de @spectatorindex

Su próxima cita será el 21 de febrero.

Acusan de seis cargos a responsable de tiroteo en mezquita de Quebec - Québec-Canadá
Agentes de policía supervisan las inmediaciones de una mezquita tras la balacera. Foto de AP.

En tanto, Bissonnette fue acusado por autoridades de Québec por el asesinato en primer grado de seis personas. También ha sido acusado de cinco cargos de intento de asesinato en el tiroteo en una mezquita el pasado domingo.

Los heridos presentan heridas graves, explicó la vocera de la policía provincial de Quebec, Christine Coulombe, a primera hora del lunes. Los fallecidos tendrían entre 35 y 70 años aproximadamente, agregó.

En el momento del ataque, en el interior de la mezquita había más de 50 personas y 39 de ellas salieron ilesas, agregó.

Acusan de seis cargos a responsable de tiroteo en mezquita de Quebec - Canadá
Foto de AP.

“La comunidad musulmana fue el objetivo de este ataque homicida”, dijo Philippe Couillard, primer ministro de la provincia de Quebec, en una conferencia de prensa a primera hora de la madrugada del lunes.

El lunes se celebrarán concentraciones de solidaridad en diversos puntos de Quebec, agregó Couillard explicando que la región se unirá para expresar su horror.

El alcalde de la ciudad de Quebec, Regis Labeaume, se mostró visiblemente impactado.

“Ninguna persona debería pagar con su vida por su raza, su color, su orientación sexual o sus creencias religiosas”, manifestó Labeaume.

La balacera tuvo lugar en la sección de la mezquita reservada a los hombres, explicó el presidente del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, Mohamed Yangui, que no estaba en el centro en el momento del tiroteo. “Estamos tristes por las familias”, agregó.

Redacción