Elecciones 2024
Elecciones 2024
Acusan de prostitución a senador de Oklahoma tras hallarlo en hotel con un menor
Foto de AP

Fiscales de Oklahoma presentaron cargos de prostitución infantil contra un senador estatal Republicano después de que la policía lo encontró en una habitación de hotel con un menor de 17 años.

Ralph Shortey, de 35 años, se entregó a las autoridades bajo cargos de involucrarse en prostitución infantil, transportar a un menor para prostituirse y dedicarse a la prostitución. Su fianza se fijó en cien mil dólares.

“No tengo comentarios en este momento, pero lo haré pronto”, dijo Shortey a los reporteros de televisión cuando llegó a la cárcel del condado de Cleveland para rendirse. Los expedientes de la corte no demuestran si él tenía un abogado.

Acusan de prostitución a senador de Oklahoma tras hallarlo en hotel con un menor - shortey2
Ralph Shortey. Foto de Facebook

La policía de Moore dijo que siguió una pista del padre del adolescente, por lo que envió a oficiales al Hotel Super 8 la semana pasada y detectaron un olor a marihuana procedente de una habitación. Encontraron a Shortey y al adolescente dentro.

Una búsqueda en la tableta del adolescente reveló una serie de intercambios sexuales explícitos en los que Shortey se refirió al adolescente como “niño pequeño” y le ofreció dinero en efectivo a cambio de “cosas sexuales”, según un informe policial. La policía también encontró una loción y una caja abierta de condones en mochilas en la habitación.

La edad de consentimiento en Oklahoma es 16, pero la ley de prostitución de Oklahoma se aplica a cualquier persona menor de 18 años de edad.

Shortey, senador local republicano conservador del sur de Oklahoma City está casado y tiene tres hijos pequeños.

Acusan de prostitución a senador de Oklahoma tras hallarlo en hotel con un menor - shortey
Ralph Shortey tiene una esposa y tres hijos. Foto de Facebook

El Senado de Oklahoma impuso sanciones el miércoles a Shortey, votando 43-0 por una resolución que lo acusa de “comportamiento desordenado”. Entre otras cosas, elimina a Shortey de la membresía y el liderazgo de varios comités del Senado, le impide ocupar su oficina y un lugar de estacionamiento reservado en el Capitolio, además, bloquea sus asignaciones de gastos y autoría de facturas, y revoca su derecho a tener un asistente ejecutivo.

Shortey era un coordinador del condado y partidario temprano de la campaña presidencial de Donald Trump, no estaba presente cuando la resolución fue adoptada y no se presentó a su oficina del Capitolio el miércoles.

En una declaración después de su aprobación, el presidente del Senado local, Mike Schulz dijo que no tenía la intención de ser “una presunción de culpabilidad o inocencia”.

“El Senado de Oklahoma tiene plena fe en que el sistema judicial funcionará adecuadamente y llevará este asunto a una conclusión legal”, dijo Schulz. “Esta resolución se reserva el derecho del Senado de Oklahoma a tomar nuevas medidas si se descubren más hechos”.

Redacción