Minuto a Minuto

Internacional Blue Origin lanzará red de satélites para dar servicio a gobiernos y centros de datos
Blue Origin anunció que planea lanzar una red de 5 mil 408 satélites para dar servicio de internet de alta velocidad a gobiernos
Internacional Putin pone precio a Groenlandia: hasta los mil millones de dólares
Putin destacó que Rusia tiene experiencia histórica al respecto con la venta de Alaska, que EE.UU. compró en 1867 por 7.2 millones de dólares
Internacional HRW dice que el mundo necesita “una ONU más fuerte, no el Consejo de Paz de Trump”
"En lugar de destinar miles de millones, los gobiernos deberían centrarse en fortalecer a la ONU para garantizar la paz internacional"
Nacional MODERS 2026 llega al Lunario con un foro especializado en la adolescencia
MODERS reúne a 10 expertos en adolescencia en un solo escenario para hablar de los temas que integran la educación y la salud emocional
Nacional Nerviosismo en Chiapas por el estado de sitio en Guatemala
Chiapas, uno los epicentros de la crisis migratoria global, sufre los efectos de la violencia en Guatemala
Acusan de asesinato a sujeto que mató a hombre en Metro de Nueva York
Acusan de asesinato a sujeto que mató a hombre en metro de Nueva York. Foto de EFE

Las autoridades de Nueva York acusaron de asesinato y posesión de armas al sospechoso de matar de un disparo sin ninguna provocación a un hombre de 48 años en el metro de Nueva York a finales de mayo.

La muerte de Daniel Enríquez, de 48 años, un empleado de Goldman Sachs que había tomado el metro un domingo por la mañana para acudir a un almuerzo con amigos, causó conmoción en la ciudad y congregó a cientos de personas en su funeral.

La Fiscalía de Manhattan acusó formalmente a Andrew Abdullah, de 25 años, de un delito de asesinato en segundo grado y dos delitos de posesión ilegal de armas ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, indicó en un comunicado.

Abdullah tomó un metro en Brooklyn la mañana del 22 de mayo y cerca del mediodía, “sin provocación”, sacó una pistola y disparó a Enríquez en el pecho, según indicó la fiscalía en base a documentos judiciales y declaraciones del acusado.

En medio del caos, el acusado supuestamente dijo a los pasajeros que guardaran sus teléfonos y que podrían bajar del vagón en la siguiente parada, la de Canal Street, en Manhattan, por la que este escapó dejando atrás al hombre herido.

Enríquez fue trasladado a un hospital cercano pero falleció por la pérdida de sangre.

Mientras tanto, la policía tardó dos días en localizar y detener al sospechoso, tuvo que pedir colaboración ciudadana y logró su custodia después de que un clérigo interviniera y negociara su rendición.

Unas semanas antes, hubo otro tiroteo en el metro de Nueva York en el que 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de gases, ya que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego a ciegas.

Con información de EFE