Minuto a Minuto

Internacional Presunto tirador dejó un manifiesto contra la Administración Trump
El manifiesto, de mil 52 palabras, detalla una lista de prioridades para el ataque, con la única excepción del director del FBI, Kash Patel
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Acusan de acoso sexual a ministro de Macron
Foto de internet

El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, estrella del gobierno del presidente Emmanuel Macron, fue acusado de acoso y agresiones sexuales por dos mujeres, reportaron este jueves medios locales.

El considerado número tres del gobierno luego del presidente y del primer ministro fue acusado de acoso sexual por una antigua empleada de su fundación y de haber intentado después comprar su silencio.

En una entrevista en una radiodifusora local, el ministro más popular del ejecutivo galo según las encuestas, desmintió las acusaciones vertidas contra él por la mujer, familiar de un conocido político galo.

“La respuesta es no. Y la persona en cuestión, que ha sido identificada, y con la que permanezco en contacto, les dará la misma respuesta (…) Nunca presentó una denuncia” aseveró Hulot.

Acusan de acoso sexual a ministro de Macron - Nicolas-Hulot1-1024x683
Foto de Getty Images

El ministro reconoció no obstante que fue denunciado en 2008 por otra mujer por una agresión sexual ocurrida presuntamente en 1997 pero clasificada finalmente por la justicia.

Hulot, una figura muy popular en Francia, aseveró que no ha pensado en dimitir aunque comentó que “mi familia guiará mi decisión”.

Ante el escándalo provocado en Francia por las revelaciones el primer ministro francés, Edouard Phillipe, expresó su confianza y apoyo en su ministro. También le dio su apoyo el presidente galo, Emmanuel Macron, de acuerdo a Hulot.

Hace dos semanas, la justicia francesa reabrió una investigación por presunta agresión sexual el ministro francés de Presupuesto, Gerald Darmanin.

Redacción