Minuto a Minuto

Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Nacional Conceden amparo a médico homeópata señalado de muertes por sueros vitaminados
Será este 24 de abril cuando un juez federal resolverá lo procedente para llevar ante el juzgado al médico homeópata
Nacional Desaparecen 7 campesinos en Atenango del Río, Guerrero
Autoridades intensificaron la búsqueda de 7 campesinos de Atenango del Río tras hallarse indicios de violencia en la zona de su desaparición
Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Acusan a tres mexicanos por tratar de vender 1 millón de pastillas de fentanilo
Foto de Gobierno de México

Tres mexicanos fueron arrestados y acusados por supuestamente tratar de vender un cargamento de un millón de pastillas de fentanilo en una ciudad del condado de Los Ángeles, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Florencio Camacho, de 28 años; Gerardo Gaxiola, de 29; y Álex Valdez Oroz, de 25 años, fueron arrestados el 8 de marzo en la ciudad de El Monte, por cargos de posesión de sustancias controladas con la intención de destruirlas.

Los tres mexicanos, oriundos de Sinaloa, llamaron la atención de las autoridades federales cuando se reunieron con dos supuestos compradores para realizar una venta de 10 mil pastillas de fentanilo por 7 mil 500 dólares, que servirían como muestra para una venta más grande de 1 millón de pastillas.

Durante la reunión, Camacho y Gaixola se reunieron con los compradores en un restaurante mientras Valdez Oroz permaneció en un Volkswagen Jetta blanco, según explica la declaración jurada, donde llevaban la droga.

Unas horas después de la transacción, Camacho, supuestamente, confirmó a uno de los compradores que estaban interesados en hacer el trato de 1 millón de pastillas ese mismo día y le mostró al comprador la droga a través de una videollamada de WhatsApp.

La droga parecían estar en el baúl del mismo Volkswagen blanco.

La policía encontró el automóvil en el estacionamiento de un hotel de la ciudad de El Monte con aproximadamente 1 millón de píldoras de fentanilo escondidas en la carrocería y el maletero.

Los tres hispanos fueron detenidos la mañana del día siguiente y se presentaron en corte este jueves.

De ser hallados culpables pueden enfrentar una condena máxima de cadena perpetua.

Con información de EFE