Minuto a Minuto

Nacional Defensa utilizaría drones para detectar artefactos explosivos en Michoacán
El general Ricardo Trevilla atribuyó la presencia de artefactos explosivos improvisados en Michoacán al CJNG
Deportes Lewis Hamilton manda en casa y arrancará primero en el sprint de Silverstone
El argentino Franco Colapinto saldrá en la decimocuarta posición y el mexicano Sergio Pérez desde la decimonovena plaza
Deportes El pato Merlín, la moda del Mundial que preocupa a los animalistas en México
La popularidad del pato Merlín en la Copa Mundial 2026 ha encendido las alarmas de los animalistas en México
Internacional Del entusiasmo al desgaste: ahora la lupa está sobre Rodrigo Paz
Después de la grave crisis política de las últimas semanas, las recientes encuestas constituyen una señal de alerta que ningún gobierno debería ignorar
Nacional Desarticulan presunta célula criminal que operaba en tres alcaldías de CDMX
Cuatro de los detenidos, de 21, 43, 43 y 52 años, estarían relacionados con el ataque armado ocurrido el 5 de abril de 2025 en el antro Alma
Acusan a Rusia de violar espacio aéreo turco

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció hoy que convocará una reunión extraordinaria del Consejo Norte Atlántico para tratar la supuesta “violación del espacio aéreo turco” por parte de Rusia, durante sus bombardeos en Siria.

“La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue firmemente comprometida con la seguridad de Turquía”, afirmó el líder aliado luego de reunirse en Bruselas con el ministro de Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu.

Acusan a Rusia de violar espacio aéreo turco - 2098628h765

Stoltenberg calificó de “inaceptable” la violación y llamó a Rusia a “respetar totalmente el espacio aéreo de la OTAN y a evitar una escalada de tensión con la alianza” atlántica.

“Las acciones de Moscú no están contribuyendo con la seguridad y la estabilidad en la región”, aseveró.

En ese contexto, urgió a Rusia a “dar los pasos necesarios para alinear sus esfuerzos a los de la comunidad internacional en la lucha contra (el autodenominado) Estado Islámico” en Siria.

Redacción