Acusan a niña de 10 años de matar a bebé de seis meses en EE.UU.


Acusan a niña de 10 años de matar a bebé de seis meses en EE.UU. - Foto de NBC
Foto de NBC

La niña de 10 años fue acusada de homicidio, y según las leyes de Wisconsin puede ser procesada como adulto a partir de dicha edad


En el condado de Chippewa, ubicada en Wisconsin, Estados Unidos, una niña de 10 años provocó la muerte de un menor de apenas seis meses de nacido.

La legislación de dicho estado de la Unión Americana detallan que un menor puede ser procesado como si fuera un adulto a partir de los 10 años, por lo que la niña de dicha edad fue acusada de homicidio. Se estima que este caso sea atraído por una corte juvenil.

La niña fue presentada esposada ante el juez de distrito Wade Newell, siendo acompañada por sus padres. Durante toda la audiencia, la menor de 10 años estuvo llorando.

Los hechos ocurrieron en una guardería el pasado 30 de octubre, donde la niña de 10 años cargó al bebé en sus brazos, pero se le cayó de forma accidental, golpeándose el menor en la cabeza con un banco.

Al ver llorar sin parar al menor, la niña entró en pánico y no supo qué hacer, por lo que procedió a pisar fuerte la cabeza del bebé.

El menor herido fue trasladado al Hospital Gillette ubicado en St. Paul, donde fue declarado muerto por las heridas ocasionadas.

La menor de 10 años seguirá en la cárcel debido a que no se alcanza a pagar la fianza de 50 mil dólares.

Con información de NBA WAEU 13 News

bebeChippewaEstados Unidoshomicidio en primer gradoniñawisconsin