Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Internacional El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una camioneta con siete pasajeros
La presidenta del NTSB detalló que la recuperación de los cadáveres de las víctimas continúa y que esto es "lo más importante"
Nacional Diego Sebastián buscaba en casa de Jonathan Meléndez “una caja fría con cantidades millonarias”, ¿qué es?
Según investigaciones, Diego Sebastián buscaba en el departamento de Jonathan Meléndez 'una caja fría con cantidades millonarias de dólares en Bitcoins'
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Acusan a mujer de envenenar a dos bebés en guardería de Francia
Foto de Internet
Una mujer de la limpieza de 53 años fue inculpada en Francia por presuntamente haber tratado de envenenar a dos bebés en la guardería donde trabajaba, poniendo tranquilizantes en sus biberones, informaron fuentes judiciales el viernes.
El personal de la guardería de Neuilly-Plaisance, en los suburbios del este de París, dio la alerta después de notar una somnolencia inhabitual y pérdida de equilibrio en un niño de 16 meses de edad el pasado 5 de junio después de la merienda.
El niño fue hospitalizado durante tres días y los exámenes detectaron rastros de benzodiazepina, un ansiolítico, en su sangre, dijo la administración del hospital a la AFP.
Acusan a mujer de envenenar a dos bebés en guardería de Francia - guarderia-bebes-envenenados-francia
Foto de Internet
Dos semanas más tarde, un segundo niño, de nueve meses, mostró los mismos síntomas y fue puesto bajo observación, lo que llevó a los fiscales a abrir una investigación.
La guardería abrió por su parte una investigación interna e instauró mayores medidas de seguridad, incluyendo la prohibición de ingreso al recinto a los padres de familia y la preparación de los biberones en presencia de dos personas.
La sospechosa, que trabajaba como mujer de la limpieza desde enero, fue detenida a mediados de julio.
Una fuente cercana al caso dijo que los investigadores habían encontrado una receta en su casa para medicamentos que contenían fórmulas correspondientes a la droga encontrada en las pruebas del primer niño.