Minuto a Minuto

Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
Acusan a jefe de Gabinete argentino de vínculos con narco mexicano
Foto de mdzol.com

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández fue acusado de tener supuestos vínculos con narcotraficantes para el traslado de efedrina, elemento utilizado para la fabricación de metanfetamina. A lo que el funcionario calificó de una acusación “electorera”.

En el programa “Periodismo para Todos”, se entrevistó a Martín Lanatta, condenado por la muerte de tres empresarios relacionados con el tráfico de drogas mexicano y quien acusó a Fernández de ser el autor intelectual de los asesinatos cometidos en 2008.

De acuerdo a Lanatta, el jefe de Gabinete, en ese entonces ministro de Justicia, recibió sobornos de cantidades millonarias a cambio de proteger al empresario Sebastián Forza, quien estaba asociado al tráfico ilegal de efedrina.

El condenado aseguró al programa, que Aníbal Fernández quiso manejar el negocio, por lo que ordenó el asesinado de Forza y otros dos empresarios más, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y aunque Lanatta fue acusado como responsable de triple asesinato, también se señaló a Ibar Esteban Pérez Corradi como autor intelectual, y quien se encuentra prófugo.

Estas acusaciones a Aníbal Fernández coinciden con la campaña que realiza el funcionario para postularse como gobernador de Buenos Aires, por lo que el jefe de Gabinete, a través de Twitter, rechazó tales declaraciones asegurando que es una treta política y que ha levantado la denuncia correspondiente.

Redacción.