Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Acusan a jefe de Gabinete argentino de vínculos con narco mexicano
Foto de mdzol.com

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández fue acusado de tener supuestos vínculos con narcotraficantes para el traslado de efedrina, elemento utilizado para la fabricación de metanfetamina. A lo que el funcionario calificó de una acusación “electorera”.

En el programa “Periodismo para Todos”, se entrevistó a Martín Lanatta, condenado por la muerte de tres empresarios relacionados con el tráfico de drogas mexicano y quien acusó a Fernández de ser el autor intelectual de los asesinatos cometidos en 2008.

De acuerdo a Lanatta, el jefe de Gabinete, en ese entonces ministro de Justicia, recibió sobornos de cantidades millonarias a cambio de proteger al empresario Sebastián Forza, quien estaba asociado al tráfico ilegal de efedrina.

El condenado aseguró al programa, que Aníbal Fernández quiso manejar el negocio, por lo que ordenó el asesinado de Forza y otros dos empresarios más, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y aunque Lanatta fue acusado como responsable de triple asesinato, también se señaló a Ibar Esteban Pérez Corradi como autor intelectual, y quien se encuentra prófugo.

Estas acusaciones a Aníbal Fernández coinciden con la campaña que realiza el funcionario para postularse como gobernador de Buenos Aires, por lo que el jefe de Gabinete, a través de Twitter, rechazó tales declaraciones asegurando que es una treta política y que ha levantado la denuncia correspondiente.

Redacción.