Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
Decapitan a hondureño en EE.UU., acusan a agente fronterizo
Foto: internet

Un agente de la Patrulla Fronteriza y otros cuatro hombres fueron acusados, en Brownsville, Texas, de cargos de crimen organizado y homicidio contra un inmigrante hondureño.

El agente fronterizo Joel Luna, de 30 años y quien durante los últimos seis años había estado asignado a un puesto de inspección en Hebbronville, Texas, fue detenido en noviembre pasado como sospechoso de la muerte de José Francisco Rodríguez Palacios Paz.

El cuerpo decapitado del inmigrante hondureño fue hallado por un grupo de pescadores el 16 de marzo de 2015 en una playa de la Isla del Padre.

Decapitan a hondureño en EE.UU., acusan a agente fronterizo - Screenshot_281
Foto: internet

Desde su detención, Luna había permanecido suspendido de la Patrulla Fronteriza, bajo licencia administrativa.

Junto con el agente fronterizo fueron acusados también sus hermanos, Eduardo Luna Rodríguez, de 24 años; y Fernando Luna Rodríguez, de 35; así como además de Aarón Rodríguez Medellín, de 22; y Néstor Manuel Leal, de 18.

“Estas acusaciones, así como todos los esfuerzos de aplicación de la ley, son esenciales para impedir que se desborde la violencia y muestran que no toleraremos la invasión de los cárteles en nuestra comunidad”, dijo el procurador del Condado de Cameron Luis V. Sáenz, en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Palacios Paz fue asesinado en Edinburg, donde trabajó en una llantera.

Los investigadores dijeron que el homicidio del inmigrante hondureño estaba relacionado con una operación internacional de tráfico de drogas.

Agentes del sheriff del Condado de Cameron descubrieron en la casa de Luna en Hebbronville, una caja fuerte que contenía un kilogramo de cocaína, una cantidad no especificada de metanfetaminas y 89 mil dólares en efectivo, así como tres pistolas.

Redacción