
El presidente venezolano afirmó que el diputado opositor Juan Requesens también está involucrado en el incidente
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reveló que los supuestos autores materiales de su atentado fueron preparados en Colombia, exponiendo que opositores de su país también están involucrados en el incidente.
“Terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos) (…) Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos”, señaló Maduro en una transmisión, y apuntó que se hacían “grupo número 2, grupo bravo” en sus comunicaciones internas.
El presidente venezolano afirmó que el diputado opositor Juan Requesens habría participado.
En redes sociales, Tomás Guanipa, también diputado, denunció que Requesens había sido detenido este martes en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Según el Gobierno de Venezuela, a los implicados les ofrecieron 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos para cometer el atentado.
Alexander Russo Márquez y Osman Alexis Delgado fueron identificados como autores intelectuales mientras que Oswaldo Valentín García era “el jefe de los asesinos”.
El oficial de migración Mauricio Jiménez Pinzón les habría facilitado el tránsito entre Venezuela y Colombia, pues se prepararon para el ataque siete meses antes.
Con información de AP y Reuters