Acusa Maduro al imperialismo de la crisis económica venezolana

Foto de Banco del Tesoro
Foto de Banco del Tesoro

Maduro juró al pueblo que en los próximos meses logrará un triunfo sobre la guerra económica, a fin de garantizarle prosperidad al país


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oligarquía opositora y al imperialismo por la crisis económica que azota a su país, por lo que llamó a la Asamblea Constituyente y a las Fuerzas Armadas a participar activamente en la lucha por lograr la prosperidad.

Maduro juró al pueblo que en los próximos meses logrará un triunfo sobre la guerra económica, a fin de garantizarle prosperidad al país.

“Estoy totalmente decidido y preparado y le pido apoyo al pueblo y a la Fuerza Armada Bolivariana para, así como vencimos las guarimbas (las protestas contra el gobierno el año pasado), derrotemos este intento de guerra criminal contra el pueblo y demos felicidad y prosperidad económica al pueblo”, señaló.

“Esta es una tarea de todos”, enfatizó durante el desfile militar conmemorativo por el día de la independencia del país sudamericano.

En el Paseo Los Próceres de Caracas, aseguró que el pueblo está dispuesto a dar su vida por la “esperanza de una patria feliz, humana y socialista”.

Maduro admitió que la crisis económica es su principal preocupación desde que ganó la reelección en las cuestionadas elecciones del 20 de mayo pasado.

Foto de AP

La economía venezolana está azotada por la recesión, la depreciación de la moneda nacional y la hiperinflación, que Maduro atribuyó a la guerra económica supuestamente promovida por la oligarquía opositora y el imperialismo.

“Que nadie se confunda, el pueblo tiene su esperanza y rebeldía más vivas que nunca en la batalla que está dando contra la guerra económica de la oligarquía y el imperialismo. Aquí hay un pueblo dispuesto a dar la vida por las glorias presentes y futuras y por la esperanza de una patria feliz, humana y socialista”, afirmó.

Maduro dijo que así como el año pasado logró derrotar las protestas opositoras contra su gobierno, que afirmó pretendían llevar al país a una guerra civil, en los próximos meses se propone vencer la guerra económica desatada contra el pueblo.

Al respecto, llamó a la Asamblea Constituyente, controlada totalmente por el chavismo y asume poderes plenipotenciarios, y a la Fuerza Armada a participar activamente en la lucha por lograr la prosperidad económica.

Nicolás MaduroVenezuela