Acuerdo por TLC podría tardar semanas o meses: Trump


Acuerdo por TLC podría tardar semanas o meses: Trump - Foto de CNN
Foto de CNN

Donald Trump dijo que "las cosas avanzan bien" y que no estaba presionando para lograr un acuerdo sobre la modernización en el corto plazo

El presidente Donald Trump dijo no tener prisa en que los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyeran las conversaciones, aunque señaló que estaban cerca de llegar a un acuerdo.

“No hay cronograma. La agricultura está bien con el TLCAN, no estupendo. Vamos a hacer que sea estupendo. Nos estamos acercando mucho a un acuerdo. Podrían ser tres o cuatro semanas, podrían ser dos meses, podrían ser cinco meses. No me preocupa”, explicó.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que “las cosas avanzan bien” y que no estaba presionando para lograr un acuerdo sobre la modernización en el corto plazo.

Foto de AP

Este lunes, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que había 80 por ciento de probabilidad para que se logre un acuerdo del Tratado de Libre Comercio la primera semana de mayo.

El funcionario aseguró que en caso que se llegue a un acuerdo en la renegociación, el tipo de cambio podría mejorar y expuso que un grupo técnico de negociadores mexicanos permaneció en la capital estadounidense trabajando en el acuerdo.

Con información de Reuters

TLCtrump