Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA confía a Blue Origin las comunicaciones de sus futuras misiones a Marte
Blue Origin deberá entregar a la NASA un orbitador de telecomunicaciones de alto rendimiento para Marte, a más tardar el 31 de diciembre de 2028
Entretenimiento Los Premios Rolling Stone en Español celebrarán su edición 2026 en Ciudad de México ¿Cuándo serán?
Los Premios Rolling Stone buscan reconocer "la creatividad, la originalidad y a los creadores que impulsan la cultura"
Internacional Las deportaciones a Guatemala desde EE.UU. y México suben un 47.5 % a agosto de 2026
Durante el año pasado, las autoridades de Estados Unidos y México deportaron a un total de 55 mil 276 migrantes guatemaltecos
Nacional La tormenta tropical ‘Marie’ se forma frente a las costas de Colima
La tormenta tropical Marie podría convertirse en huracán categoría 1 o 2, entre el miércoles y el jueves
Internacional Irán vuelve a atacar bases estadounidenses en Jordania
El Ejército de Jordania aseguró en un comunicado que fueron interceptados diez de los misiles iraníes
Acuerdo con China debe favorecer a EE.UU. o no tiene sentido: Trump
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que realizará un acuerdo con China, “cuando sea el momento adecuado”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense expresó su respeto por el presidente chino Xi Jinping, pero dicho acuerdo debe favorecer a Estados Unidos “o simplemente no tiene ningún sentido”.

“Cuando sea el momento adecuado, haremos un acuerdo con China. Mi respeto y amistad con el Presidente Xi es ilimitado, pero, como le he dicho muchas veces antes, esto debe ser una gran oferta para los Estados Unidos o simplemente no tiene ningún sentido”, escribió.

Agregó que EE.UU. debe “recuperar parte del tremendo terreno que perdimos ante China en materia de comercio desde la ridícula formación unilateral de la OMC. Todo sucederá, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Este lunes, Trump anunció que se reunirá con sus homólogos de China y de Rusia durante la cumbre del G20 que se celebrará en junio en Japón.

“Nos reuniremos en el G20 en Japón. Y creo que será probablemente una reunión muy fructífera”, dijo a los periodistas en referencia a su esperado encuentro con Jinping.

Trump hizo estas declaraciones en un momento de tensión entre Estados Unidos y China por la guerra comercial que ha llevado a Washington a aumentar del 10 por ciento al 25 por ciento los aranceles que se aplican sobre productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, en tanto Pekín respondió a ello con tasas por unos 60 mil millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital