Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Actriz de ‘Sex and the City’ se postula a gobernadora de Nueva York

La actriz Cynthia Nixon, famosa por su rol en la serie televisiva “Sex and the City”, se postulará como candidata a gobernadora del estado de Nueva York, presentando un reto para el actual gobernador Andrew Cuomo en las primarias demócratas de septiembre.

Actriz de 'Sex and the City' se postula a gobernadora de Nueva York - cynthia-nixon
Foto de YouTube/ Cynthia For New York.

El anuncio de Nixon el lunes mediante Twitter abre el telón a una competencia entre una actriz liberal, lesbiana declarada y un gobernador que lleva dos períodos en el cargo, cuenta con 30 millones de dólares en fondos de campaña y podría estar albergando ambiciones presidenciales.

“Queremos que nuestro gobierno funcione. Que funcione la atención médica, que acabe el encarcelamiento masivo, que funcione el tren subterráneo”, dijo Nixon en un video en que anuncia su candidatura. “Estamos hartos de tantos políticos a quienes en vez de ocuparse del pueblo se ocupan de estar en los titulares y acumular poder”.

La campaña de Nixon será cuesta arriba. Cuomo le lleva una ventaja de 66% contra 19% entre demócratas inscritos, y una ventaja similar entre personas que se describen como liberales, según una encuesta de Siena College. Nixon tiene un poco más de apoyo entre los jóvenes y entre los demócratas en la región norte del estado, pero en ningún caso tiene más del 25%.

En discursos y entrevistas recientes, Nixon le ha implorado a los demócratas a mantener firmes sus políticas liberales en el 2018 y a promocionarse como portadores de esas políticas en vez de ser simplemente “el partido anti-Trump”.

Actriz de 'Sex and the City' se postula a gobernadora de Nueva York - cynthia-nixon
Foto de AP.

La táctica de hacerle competencia a Cuomo desde el flanco izquierdo le ha dado resultados a otros políticos en el pasado. En el 2014 la activista liberal y profesora de derecho Zephyr Teachout se lanzó a las primarias contra Cuomo y aunque no ganó, obtuvo un 34% de los votos.

“Esta podría ser una batalla por el alma del Partido Demócrata en cierto sentido”, opinó Douglas Muzzio, profesor de ciencias políticas del Baruch College.