Minuto a Minuto

Nacional “Tiene que resolverlo Morena”: Sheinbaum sobre afiliación del senador Yunes Márquez al partido
La presidenta Claudia Sheinbaum evitó opinar sobre la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena
Internacional Niña de 11 años se suicida en Texas por bullying; la amenazaban con llamar a Migración
Jocelynn Rojo, de 11 años, se suicidó en Gainesville tras ser acosada por compañeros que amenazaban con llamar a Migración para que deportaran a sus padres
Nacional Sheinbaum “no acepta” dichos de Trump de que México está dirigido por cárteles
La presidenta Sheinbaum reaccionó a las declaraciones de Trump en el sentido de que México está dirigido pro los cárteles mexicanos
Nacional Desaparecen 8 policías en Teocaltiche, Jalisco; investigan hallazgo de restos humanos
Autoridades hallaron en Teocaltiche 12 bolsas con restos humanos, que se investiga si corresponden a los 8 policías desaparecidos
Nacional No tengo miedo a Trump, tengo un pueblo que me respalda: Sheinbaum
Sheinbaum recalcó que no tiene miedo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y que siempre defenderá la soberanía de México
#Video Activistas arrojan petróleo a cuadro de Klimt en un museo de Viena
Activistas arrojan petróleo sobre el cuadro Muerte y vida de Gustav Klimt. Foto de EFE

Dos activistas arrojaron petróleo sobre el cuadro “Muerte y vida” de Gustav Klimt (1862-1918) en el museo Leopold de Viena para denunciar la inacción contra la crisis climática.

Las primeras informaciones indican que el cuadro estaba protegido por un vidrio y no habría resultado dañado, aunque el museo pide algo de tiempo para evaluar en detalle lo sucedido.

El grupo “Última generación” compartió un video de la protesta en su cuenta de Twitter. Una persona también se pegó al cristal que protege la obra durante la protesta.

Con motivo de una festividad regional, la entrada al Leopold era gratuita, patrocinada por la petrolera OMV y, pese a los estrictos controles, los activistas consiguieron introducir el líquido en una bolsa de agua caliente.

Otro de los activistas gritó tras arrojar el petróleo sobre el cuadro: “Conocemos el problema desde hace 50 años, debemos actuar de una vez, de lo contrario el planeta se destruirá”.

“Detengan la destrucción de los combustibles fósiles. Nos dirigimos hacia un infierno climático”, agregó para describir las nuevas perforaciones de petróleo y gas como una sentencia de muerte para la humanidad.

Hace cinco días otros dos activistas del mismo grupo se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Viena, que no resultaron dañados, para criticar la destrucción climática causada por los hidrocarburos.

“Frente a los restos de los gigantes extinguidos, exigen una política de supervivencia, en lugar de la continua destrucción de nuestros medios de vida”, explicó el grupo medioambientalista, muy activo en Austria y Alemania, en un comunicado.

Con información de EFE