ACNUR eleva a 2.3 millones la cifra de refugiados ucranianos por la guerra
Foto de EFE

Los ucranianos que se han visto obligados a huir a otros países a consecuencia de la invasión rusa en las dos primeras semanas de conflicto se elevan a 2.31 millones, informó hoy la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Polonia acoge a 1.4 millones de estos refugiados ucranianos, mientras que 214 mil se encuentran en Hungría, 165 mil en Eslovaquia, 97 mil en Rusia, 84 mil en Rumania y 82 mil en Moldavia, de acuerdo con las estadísticas que actualiza a diario la agencia de la ONU.

A estas cifras se debe sumar un número no confirmado de desplazados internos en territorio ucraniano, que ya en los primeros días del conflicto se cifraba en más de un millón de personas.

La crisis de refugiados es la peor que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, quien visitó recientemente Polonia, Rumanía y Hungría, agradeció en días pasados la respuesta europea a la crisis.

“Es imperativo que la comunidad internacional continúe apoyando esta respuesta a los refugiados y ayude a las comunidades de acogida, particularmente en Moldavia”, afirmó.

Con información de EFE