Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Aceite para coronación de Charles III es consagrado en Jerusalén
Aceite para coronación de Charles III es consagrado en Jerusalén. Foto de Twitter The Royal Family

El aceite de crisma que se usará para la ceremonia de coronación del rey Charles III de Inglaterra se consagró en el Santo Sepulcro de Jerusalén, iglesia más sagrada del cristianismo y lugar de la crucifixión de Jesús, según la tradición.

El aceite, que servirá para la unción del monarca en su coronación el próximo seis de mayo, fue consagrado en la basílica por el patriarca greco-ortodoxo, Teófilo III, y el arzobispo anglicano, Hosam Naum, informó la Casa Real británica en un comunicado.

Según concretó, el producto se elaboró con aceitunas recolectadas en dos olivares del Monte de los Olivos, situados en los monasterios de la Ascensión y en el de María Magdalena. En este último hay la tumba de la princesa Alicia de Grecia, abuela del actual monarca.

A su vez, el aceite fue perfumado con otros aceites esenciales de sésamo, rosa, jazmín, canela, ámbar o azahar, y se basó en una fórmula usada también para el aceite de coronación de Isabel II que se viene utilizando desde hace cientos de años.

Para el arzobpispo de Canterbury, que como marca la tradición oficiará la ceremonia de coronación, aseguró que el hecho de que el aceite provenga de Jerusalén “demuestra el profundo vínculo histórico entre la coronación, la Biblia y Tierra Santa”.

Este lazo va “desde los reyes antiguos hasta nuestros días”, ya que “los monarcas siempre han sido ungidos con aceite de este lugar sagrado”, remarcó el arzobispo.

Carlos III se convirtió en rey el pasado septiembre, cuando murió su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.

En la ceremonia de este próximo mayo, el monarca recibirá los símbolos de su reinado y la corona.

El emblema oficial de su coronación celebra su amor por la naturaleza y marca una nueva era en la monarquía del Reino Unido.

Con información de EFE