Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Aceite para coronación de Charles III es consagrado en Jerusalén
Aceite para coronación de Charles III es consagrado en Jerusalén. Foto de Twitter The Royal Family

El aceite de crisma que se usará para la ceremonia de coronación del rey Charles III de Inglaterra se consagró en el Santo Sepulcro de Jerusalén, iglesia más sagrada del cristianismo y lugar de la crucifixión de Jesús, según la tradición.

El aceite, que servirá para la unción del monarca en su coronación el próximo seis de mayo, fue consagrado en la basílica por el patriarca greco-ortodoxo, Teófilo III, y el arzobispo anglicano, Hosam Naum, informó la Casa Real británica en un comunicado.

Según concretó, el producto se elaboró con aceitunas recolectadas en dos olivares del Monte de los Olivos, situados en los monasterios de la Ascensión y en el de María Magdalena. En este último hay la tumba de la princesa Alicia de Grecia, abuela del actual monarca.

A su vez, el aceite fue perfumado con otros aceites esenciales de sésamo, rosa, jazmín, canela, ámbar o azahar, y se basó en una fórmula usada también para el aceite de coronación de Isabel II que se viene utilizando desde hace cientos de años.

Para el arzobpispo de Canterbury, que como marca la tradición oficiará la ceremonia de coronación, aseguró que el hecho de que el aceite provenga de Jerusalén “demuestra el profundo vínculo histórico entre la coronación, la Biblia y Tierra Santa”.

Este lazo va “desde los reyes antiguos hasta nuestros días”, ya que “los monarcas siempre han sido ungidos con aceite de este lugar sagrado”, remarcó el arzobispo.

Carlos III se convirtió en rey el pasado septiembre, cuando murió su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.

En la ceremonia de este próximo mayo, el monarca recibirá los símbolos de su reinado y la corona.

El emblema oficial de su coronación celebra su amor por la naturaleza y marca una nueva era en la monarquía del Reino Unido.

Con información de EFE