Minuto a Minuto

Nacional Honestidad, el amor al pueblo y a la patria dan resultados: Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Nacional Enrique Inzunza reaparece en Badiraguato, Sinaloa; anuncia regreso a la Comisión Permanente
Enrique Inzunza, senador de Morena, reapareció mediante un video en redes sociales, en donde dijo estar en Badiraguato
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Accidente vial revela robos de sacerdote a iglesia de EE.UU.
Sacerdote Oscar Díaz de California. Foto de La Prensa Sonoma

El accidente vial que sufrió el sacerdote Óscar Díaz reveló los robos que durante años hizo a las parroquias en las que servía en Estados Unidos.

El cura estuvo involucrado en un choque a mediados de junio en el que se lesionó la cadera. Cuando fue atendido por paramédicos, lo hallaron en posesión de casi 20 mil dólares.

Óscar Díaz aseguró que el dinero correspondía a su sueldo, pero la Diócesis de Santa Rosa, en California, informó que en realidad les había robado.

De la Parroquia de la Resurrección y otras iglesias, el sacerdote robó casi cien mil dólares de limosnas, detalló el obispo Robert Vasa sobre una investigación hecha por la iglesia.

“Estoy profundamente afligido de que esto haya sucedido, y me entristece profundamente que las parroquias a las que fue enviado para servir hayan sido dañadas“, dijo el obispo.

El cura fue suspendido del ministerio, en tanto la Diócesis concluye la indagatoria y establece la cantidad robada a sus parroquias.

Con información de La Prensa Sonoma