Accidente vial revela robos de sacerdote a iglesia de EE.UU.

Accidente vial revela robos de sacerdote a iglesia de EE.UU. - iglesia Sacerdote Oscar Díaz de California. Foto de La Prensa Sonoma
Sacerdote Oscar Díaz de California. Foto de La Prensa Sonoma

El sacerdote Óscar Díaz fue evidenciado por el robo de casi 100 mil dólares a las parroquias en las que sirvió en California

El accidente vial que sufrió el sacerdote Óscar Díaz reveló los robos que durante años hizo a las parroquias en las que servía en Estados Unidos.

El cura estuvo involucrado en un choque a mediados de junio en el que se lesionó la cadera. Cuando fue atendido por paramédicos, lo hallaron en posesión de casi 20 mil dólares.

Óscar Díaz aseguró que el dinero correspondía a su sueldo, pero la Diócesis de Santa Rosa, en California, informó que en realidad les había robado.

De la Parroquia de la Resurrección y otras iglesias, el sacerdote robó casi cien mil dólares de limosnas, detalló el obispo Robert Vasa sobre una investigación hecha por la iglesia.

“Estoy profundamente afligido de que esto haya sucedido, y me entristece profundamente que las parroquias a las que fue enviado para servir hayan sido dañadas“, dijo el obispo.

El cura fue suspendido del ministerio, en tanto la Diócesis concluye la indagatoria y establece la cantidad robada a sus parroquias.

Con información de La Prensa Sonoma

Diócesis de Santa RosaiglesiaÓscar Díazrobosacerdote

Menú de accesibilidad