Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Accidente vial en España deja un elefante muerto y cuatro heridos
Foto de AP

Un elefante murió y otros cuatro resultaron heridos cuando el camión de circo que los trasladaba volcó en una autopista en el sureste de España, informaron las autoridades. El incidente provocó protestas entre los defensores de derechos de los animales.

El accidente ocurrió el lunes cuando el camión volcó en la autopista que une las provincias de Albacete y Murcia tras intentar rebasar a otro vehículo de gran tamaño, dijo el portavoz de la Guardia Civil de Albacete, José Amado.

El movimiento de las cinco hembras de elefante pudo haber desestabilizado el vehículo, agregó.

El conductor del camión resultó ileso pero uno de los animales murió en el lugar del siniestro, apuntó el agente. Los cuatro elefantes que sobrevivieron, tres de ellos con cortes superficiales y el otro con lesiones en las patas, están siendo atendidos por veterinarios en un recinto municipal antes de ser trasladados a una clínica veterinaria en los próximos días.

“Son cinco animales impredecibles, cada uno con un peso de tres a cuatro toneladas. Aunque se hayan tomado todas las precauciones, no es el primer accidente”, dijo Amado.

Accidente vial en España deja un elefante muerto y cuatro heridos - elefantes-2

Fotos y videos difundidos por la policía y las autoridades locales mostraron a los elefantes cuando eran colocados en camiones mediante enormes grúas industriales.

Un tramo de la autopista cerca de Pozo Cañada, al sur de Albacete, estuvo cerrado durante casi tres horas hasta que se retiró el cuerpo del elefante muerto, dijeron las autoridades.

Accidente vial en España deja un elefante muerto y cuatro heridos - elefantes-3

Grupos de defensa de los derechos de los animales señalaron que el accidente es el ejemplo más reciente de cómo los circos suponen un peligro para los animales salvajes.

“A estos animales increíbles los transportan por todo el país, los encierran y los obligan a actuar”, dijo el presidente de Animal Defenders International, Jan Creamer.

En respuesta, el portavoz de la Asociación de Circos Reunidos, Ignacio Pedrera, dijo que “los animalistas han hecho de este accidente un escándalo. “Lo han utilizado para hacer política y atacar a esta industria, cuando en realidad los accidentes con animales o sin ellos ocurren todo el tiempo”.

La asociación dijo que las autoridades habían aprobado el transporte y los veterinarios lo habían certificado.

Con información de AP