Accidente de helicóptero en Colombia deja 15 policías muertos

Accidente de helicóptero en Colombia deja 15 policías muertos - Foto de El País Colombia
Foto de El País Colombia

El helicóptero de la Policía de Colombia que se accidentó realizaba un operativo para detener a un narcotraficante y paramilitar

La Policía Nacional de Colombia informó sobre un helicóptero Black Hawk que se accidentó dejando 15 elementos muertos y dos más heridos, durante un operativo para detectar a un delincuente.

Foto de El Tiempo
Foto de El Tiempo

De acuerdo a las autoridades colombianas, el helicóptero sufrió una falla mecánica durante su trayecto de la localidad de Carepa a Chigorodó, en el departamento de Antioquia, al occidente del país andino.

Foto de Google Maps
Foto de Google Maps

Del aterrizaje forzoso, resultaron solamente dos elementos de la Policía Nacional heridos, uno de ellos con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, mientras el otro se encuentra en grave estado de salud con el 50 por ciento de quemaduras y fractura de fémur.

Los policías nacionales que se encontraban en el helicóptero fueron identificados como Jesús Antonio Polo, Enrique Escobar Ubaldo, Wilson Reyes Martínez, Déiner Montaña Franco, Norberto Cáceres Bautista, Juan Carlos Mesa Patiño, Eider Correa Jiménez e Iván Díaz Santiago; los capitantes Jhon Palacios y Hernando Guzmán Ovalle; así como el patrullero Góngora, el subintendente Cruz y otros cuatro policías más.

No se informó sobre la identidad de los heridos.

El operativo en el que fallecieron estos 15 policías nacionales estaba dedicado para detener a Luis Orlando Padierna Peña, alias “Inglaterra”, quien es uno de los integrantes del clan Úsuga, un grupo paramilitar que también se dedica al narcotráfico.

Padierna Peña, “Inglaterra”, es acusado de ser una de las piezas claves en el narcotráfico desde el departamento de Antioquia, por lo que se ofrecía una recompensa de 110 millones de pesos colombianos, alrededor de 615 mil pesos mexicanos.

Con información de El Tiempo

antioquiacolombiaPolicía Nacional

Menú de accesibilidad