Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Internacional Retiran en EE.UU. 1.5 millones de docenas de huevos por posible salmonela
La noticia sobre huevos infectados con salmonela llega en un momento en que Estados Unidos afronta el mayor brote de ciclosporiasis
Internacional Hijos de Lorenzo Salgado, migrante mexicano muerto a manos de ICE exigen justicia y evitar más tragedias
La familia de Salgado hizo la petición durante una audiencia del CHC sobre operativos migratorios que han dejado al menos tres extranjeros muertos en julio
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Accidente de camión en Cuba deja tres muertos
Foto de @Polemistaenred

Un accidente registrado en una carretera en el oriente de Cuba dejó tres personas muertas y ocho heridas, informan este domingo reportes preliminares sobre el suceso.

Este accidente de tráfico tuvo lugar el pasado sábado en un tramo cercano al Alto de El Titi, en la carretera de Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre, de Santiago de Cuba, precisa un informe publicado en el periódico digital Sierra Maestra, de esa provincia oriental.

Indica que los muertos son dos hombres y una mujer de 19, 40 y 44 años de edad, y que tres de los heridos fueron remitidos al hospital Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre con peligro para la vida.

De acuerdo a las imágenes publicadas sobre el siniestro, al parecer se salió de la vía, pero hasta ahora no hay detalles sobre cómo se produjo.

Accidente de camión en Cuba deja tres muertos - cuba-accidente-camion-muertos-heridos-2
Foto de @Polemistaenred

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, muere una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la isla.

En particular, los siniestros de carácter masivo ocurren con frecuencia en la región oriental de Cuba, donde es usual la adaptación de camiones para trasladar pasajeros debido a la escasez de transporte.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7 mil 800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5 mil 735 lesionados y 490 muertos, según datos oficiales.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Con información de EFE