Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Accidente de camión en Cuba deja tres muertos
Foto de @Polemistaenred

Un accidente registrado en una carretera en el oriente de Cuba dejó tres personas muertas y ocho heridas, informan este domingo reportes preliminares sobre el suceso.

Este accidente de tráfico tuvo lugar el pasado sábado en un tramo cercano al Alto de El Titi, en la carretera de Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre, de Santiago de Cuba, precisa un informe publicado en el periódico digital Sierra Maestra, de esa provincia oriental.

Indica que los muertos son dos hombres y una mujer de 19, 40 y 44 años de edad, y que tres de los heridos fueron remitidos al hospital Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre con peligro para la vida.

De acuerdo a las imágenes publicadas sobre el siniestro, al parecer se salió de la vía, pero hasta ahora no hay detalles sobre cómo se produjo.

Accidente de camión en Cuba deja tres muertos - cuba-accidente-camion-muertos-heridos-2
Foto de @Polemistaenred

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, muere una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la isla.

En particular, los siniestros de carácter masivo ocurren con frecuencia en la región oriental de Cuba, donde es usual la adaptación de camiones para trasladar pasajeros debido a la escasez de transporte.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7 mil 800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5 mil 735 lesionados y 490 muertos, según datos oficiales.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Con información de EFE