Accidente de autobús deja al menos 36 muertos en Perú

Foto de @MininterPeru
Foto de @MininterPeru

Un autobús de transporte interprovincial se salió de una carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros en el sur de Perú

Al menos 36 personas murieron y otras 24 resultaron heridas este miércoles luego que un autobús de transporte interprovincial se salió de una carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros en el sur de Perú, informaron las autoridades.

El jefe de la policía de carreteras,  el coronel Dino Escudero, informó a la radio local RPP que el accidente ocurrió durante la madrugada en un tramo de la carretera Panamericana a 531 kilómetros al sureste de Lima.

Foto de @MininterPeru

El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”.

Por su parte, Walter Ortiz, jefe de la Policía Peruana en Arequipa, precisó que la lista de pasajeros registraba 45 personas, sin embargo, esta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas.

Foto de @MininterPeru

En enero se produjo el accidente vial más mortífero de Perú en casi cuatro décadas cuando murieron 52 personas tras la caída de otro bus cerca de la capital.

Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en los que muere sobre todo gente pobre, que tiene los buses como único medio de transporte.

accidenteautobúsmuertosperú