Minuto a Minuto

Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Internacional Trump construye un helipuerto de granito en el jardín de la Casa Blanca
Donald Trump señaló que el helipuerto fue construido para no dañar el césped del jardín sur de la Casa Blanca
Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Internacional Trump llama al presidente de Nvidia y rechaza temores sobre la inteligencia artificial
Trump calificó como "bulo" la idea de que la IA vaya a destruir la humanidad y criticó a los líderes del sector que han reclamado una regulación de esta tecnología
Accidente de autobús de pasajeros deja seis muertos en Chile
Foto de La Cuarta

Un accidente de autobús dejó este sábado seis muertos y 40 heridos en la región de La Araucanía, en Chile.

El vehículo con 55 pasajeros, perteneciente a la empresa Pullman Bus, volcó alrededor de las 06:30 h en una autopista a la altura de Ercilla por causas desconocidas hasta el momento.


John Cornejo, coronel de Carabineros de la prefectura de Malleco, explicó que el autobús cubría la ruta entre la capital Santiago y Puerto Montt al momento del accidente.

“Cerca de las 06:30 h, un bus que transitaba desde Santiago en dirección a Puerto Montt, en el kilómetro 598 en el sector de Ercilla, se volcó. Lamentablemente este accidente tuvo como consecuencia seis personas fallecidas, por lo tanto es un hecho muy lamentable”, declaró Cornejo.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al hospital de Victoria, mientras que los heridos de gravedad tuvieron que ser ingresados de urgencia al hospital de Puerto Montt.

Bomberos de Victoria, Collipulli y Ercilla  junto con Carabineros coordinaron las labores de rescate.

La policía detuvo al conductor del vehículo, y se inició una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Con información de La Cuarta