Los cadetes que sufrieron de sobredosis fueron hallados por los servicios de emergencia en una vivienda en el condado de Broward
Seis jóvenes cadetes de la Academia militar de West Point fueron hospitalizados, dos de ellos en estado crítico, a causa de una sobredosis por consumir cocaína mezclada con fentanilo en una casa de alquiler vacacional en Winton Manors, al norte de Miami, en Florida, informaron las autoridades locales.
Los jóvenes fueron hallados por los servicios de emergencia la noche del jueves con parada cardíaca en una vivienda de alquiler en la citada localidad de Wilton Manors, en el condado de Broward, donde se hallaban alojados con motivo de las vacaciones de primavera (“spring break”).
De acuerdo con Steve Gollan, jefe de los bomberos de Fort Lauderdale, ciudad al norte de Miami, dos de los ingresados permanecen en cuidados intensivos en un hospital local, uno de ellos intubado y asistido con respiración artificial.
“Cuatro de esas personas habían tomado una sustancia que se cree era cocaína mezclada con fentanilo cuando sufrieron un paro cardíaco”, informó el jefe del cuerpo de bomberos, según recoge el canal local WSVN.
Los otros dos eran amigos de esas cuatro víctimas y, al asistirles con técnicas de respiración cardiopulmonar, resultaron “expuestos” a la mezcla y afectados, agregó Gollan, para subrayar que “el fentanilo tiene mil veces el poder de la misma dosis de morfina, es extremadamente potente y puede detener el corazón y la respiración”.
“Son adultos jóvenes sanos, estudiantes universitarios en la flor de su vida. Al introducir este fármaco en su sistema, se desconoce cuál será la recuperación en el caso del individuo en estado crítico“, aseveró el jefe de los bomberos.
En un comunicado difundido por medios locales, la Academia de West Point confirmó que el incidente del jueves “involucra a cadetes” de esta prestigiosa institución militar.
“El incidente está actualmente bajo investigación y no hay más detalles disponibles en este momento”, agregó la nota.
El fentanilo es una poderosa droga sintética que en los últimos años ha disparado en Estados Unidos las muertes por sobredosis de drogas.
Con información de EFE