Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Abuchean a presidente de Brasil en inauguración de Río 2016
Foto de EFE.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue abucheado esta noche en el Estadio Maracaná al inaugurar los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, lo que evidencia la crisis política que atraviesa el país.

Abuchean a presidente de Brasil en inauguración de Río 2016 - Michel-Temer-1024x725
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, habla durante la ceremonia inaugural. Foto de AP.

Temer, quien gobierna Brasil desde mayo pasado en sustitución temporal de Dilma Rousseff, apareció menos de 10 segundos en las pantallas del estadio para pronunciar la frase oficial: “Declaro inaugurados los Juegos de la XXXI Olimpiada”.

Las palabras de Temer se escucharon entre abucheos y silbidos de miles de brasileños asistentes a la inauguración, en la que no estuvieron presentes Rousseff ni el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien consiguió la sede olímpica para Brasil.

Los Juegos Olímpicos se llevan a cabo mientras el Senado brasileño avanza en el proceso para someter a juicio político a Rousseff, quien podría ser separada definitivamente de la Presidencia en una votación programada para este mismo agosto.

Redacción