Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Absuelven a presidente electo de El Salvador de cargo de violencia

Absuelven a presidente electo de El Salvador de cargo de violencia - Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador. Foto de @nayibbukele
Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador. Foto de @nayibbukele

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, fue absuelto de un cargo de violencia supuestamente cometido contra una exfuncionaria

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, fue absuelto este jueves por un juzgado del cargo de expresiones de violencia contra la mujer, por un supuesto altercado con una exfuncionaria de la alcaldía capitalina.

“Fue una sentencia absolutoria, inocente, sobreseimiento definitivo, se me declaró inocente de todos los cargos”, declaró Bukele a la prensa a su salida de un juzgado de San Salvador que trata casos de violencia contra la mujer.

En septiembre de 2017, la exsíndica Xochitl Marchelli denunció a Bukele, entonces alcalde de San Salvador, por supuestamente agredirla verbalmente durante una reunión del concejo municipal.

Esa supuesta agresión motivó que el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) expulsara a Bukele de sus filas el 10 de octubre de 2017.

El mandatario electo, que tomará posesión el 1 de junio próximo, siempre negó haber cometido una agresión y culpó al FMLN de usar el caso como excusa para sacarlo del partido e impedir su participación en los comicios presidenciales del pasado 3 de febrero, en los que obtuvo una victoria contundente.

Bukele asumirá como presidente de El Salvador para los próximos cinco años en relevo del izquierdista excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Con información de AFP

el salvadorNayib Bukelepresidente electoviolencia
Menú de accesibilidad