Abrirán nuevo centro de detención para migrantes en Texas


Foto de CBP
Foto de CBP

El juez del condado de Willacy, Aurelio Guerra, informó que el centro de detención se abrirá en el sitio del antiguo Centro Correccional local

Autoridades del Condado de Willacy, en el sureste de Texas, aprobaron un contrato con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que permitirá reabrir una prisión que había sido clausurada para albergar ahora un centro de detención de inmigrantes, con capacidad para mil personas.

El juez del condado de Willacy, Aurelio Guerra, informó que el centro de detención se abrirá en el sitio del antiguo Centro Correccional local, que se cerró en marzo de 2015, después de que se registrara un motín que dejó inhabitables sus instalaciones, que en ese entonces tenían una capacidad de tres mil camas.

El cierre del centro correccional provocó el despido de 400 empleados y recortó a un tercio del presupuesto del fondo general del condado.

En 2017, el condado de Willacy vendió a la compañía Management & Training Corp (MTC) las instalaciones del antiguo centro correccional. Cómo parte del acuerdo de venta, MTC deberá pagar al condado tres dólares diarios por cada interno detenido en el nuevo centro de detención.

A plena capacidad, el centro de detención de mil camas le pagaría al condado alrededor de un millón de dólares al año.

La compañía MTC renovó las instalaciones, eliminando una parte de ellas, para mantener solo una unidad de alojamiento de concreto de mil camas en la propiedad de 21 hectáreas, ubicada en la comunidad de Raymondville.

Tras la renovación, MTC estableció un contrato con ICE que le permitirá ahora alojar en este sitio hasta mil inmigrantes.

centro de detenciónmigrantestexas