Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Abren sarcófago egipcio durante transmisión en vivo

Abren sarcófago egipcio durante transmisión en vivo

El programa "Expedition Unknown: Egypt Live" fue transmitido desde las afueras de Minya, al borde del río Nilo y al sur del Cairo

Un sarcófago que contiene a un sumo sacerdote egipcio fue abierto este domingo en un programa de televisión en vivo durante un especial de dos horas del canal estadounidense Discovery.

El programa “Expedition Unknown: Egypt Live” (Expedición desconocida: Egipto en directo) fue transmitido desde las afueras de Minya, al borde del río Nilo y al sur del Cairo.

Los arqueólogos descubrieron recientemente en el sitio una red de galerías que conducen a varias cámaras funerarias que contendrían 40 momias de nobles egipcios.

Tras explorar otras tumbas -donde encontraron estatuas, amuletos, jarras usadas para almacenar órganos y otras momias- los expertos pudieron acceder finalmente hasta la cámara que contenía este sarcófago, muy detalladamente tallado.

Fueron necesarias varias personas para abrirlo y los esfuerzos no fueron en vano: dentro había una momia inmaculadamente envuelta en lino y rodeada por tesoros, que incluían oro.

“No puedo creerlo, esto es increíble”, dijo Zahi Hawass, un célebre arqueólogo egipcio y exministro de Antigüedades, que se hizo cargo de la expedición junto al explorador estadounidense Josh Gates, quien lideró la transmisión.

Un portavoz de Discovery había confirmado previamente a la AFP que el proyecto fue diseñado en coordinación con el ministerio egipcio de Antigüedades.

Con información de AFP

en vivosarcófago egipciotransmisión

Menú de accesibilidad