Abren heladería en honor a Pablo Escobar en Kuwait

Abren heladería en honor a Pablo Escobar en Kuwait - Foto de El Tiempo
Foto de El Tiempo

En el país árabe situado en Asia occidental, una familia decidió que su negocio llevara el nombre del máximo narcotraficante de Colombia

En una zona residencial de Kuwait, una familia abrió hace unos meses una heladería que lleva el nombre de Pablo Escobar, el que fuera el máximo narcotraficante en la historia de Colombia y el mayor exportador de cocaína a Estados Unidos.

 

Foto de El Tiempo

 

Esta peculiar heladería que en la fachada cuenta con un letrero en rojo con el nombre ‘Pablo Escobar’, está ubicada en una zona residencial en Kuwait, y aunque sus empleados no hablan español, usan camisetas con estampados del rostro de un joven y sonriente Pablo, la primera vez que fue detenido por las autoridades en Medellín.

 

Foto de El Tiempo

 

Y por supuesto, su especialidad se llama ‘plata o plomo’, la ya famosa frase que solía decir decía el llamado ‘Patrón’. Esta bebida fría está elaborada a base de café, uno de los principales frutos de Colombia.

 

Foto de El Tiempo

 

En entrevista para el medio ‘El Tiempo’, latinos que viven en Kuwait dijeron que la imagen de Escobar revivió recientemente en esta región del mundo, con la llegada de ‘Narcos’, la serie de Netflix. El aviso del establecimiento muestra también en árabe el nombre de Escobar y la leyenda: ‘Pablo Escobar for drinks’.

 

Foto de El Tiempo

 

Kuwait cuenta con una de las mayores reservas de petróleo del mundo y es una de las ciudades más desarrolladas de la región. El idioma oficial en el país es el árabe.

Con información de El Tiempo

kuwaitPablo Escobar

Menú de accesibilidad