Ante las críticas GoFundMe defendió que la campaña para pagar la multa de Donald Trump por fraude está “dentro de sus términos y servicios”
Una campaña abierta en GoFundMe para pagar la multa por fraude en Nueva York del expresidente Donald Trump está dentro de sus parámetros, señaló la plataforma mientras la recaudación sigue creciendo, acercándose a los 660 mil dólares.
Elena Cardone comenzó la recolección con el título ‘Stand with Trump; Fund the $355M Unjust Judgment‘ después de que un juez lo sentenciara a pagar esa suma en un juicio civil en Nueva York.
Ante las críticas por las redes sociales, el portavoz de GoFundMe, Jalen Drummond, señaló que la página estaba “dentro de sus términos y servicios”.
Drummond precisó al canal Local 10 News que no hay una violación de sus políticas porque el dinero no se destina a la defensa del expresidente (2017-2021), ya que este ya fue declarado culpable en el caso.
El viernes pasado un juez de Nueva York ordenó al exmandatario y a sus empresas pagar unos 355 millones de dólares en multas, y lo inhabilitó para ejercer como director de cualquier empresa en el estado durante los próximos tres años.
Ese mismo día, Cardone, esposa del empresario inmobiliario del sur de Florida Grant Cardone inició la campaña, argumentando protección a los empresarios.
Elena Cardone, quien se describe como “una ferviente defensora de los valores estadounidenses y una defensora de la justicia”, dijo en la página que la recaudación de fondos tenía como objetivo permitir a los “patriotas” que “apoyan a Trump” “mostrar nuestra fuerza y determinación colectivas”.
El político republicano, el favorito absoluto de su partido para la candidatura presidencial en los comicios de noviembre, calificó la sentencia de “ilegal y antiamericana”, además de “un absoluto fraude”, y confirmó que apelará la decisión judicial.
Con información de EFE