Abre la abadía de Westminster para los invitados del funeral de Isabel II
Foto de EFE.

Las puertas de la abadía de Westminster, en Londres, abrieron este lunes a las 8.00 hora local (7.00 GMT) para la llegada de los más de 2.000 invitados que asisten al funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida con 96 años tras más de siete décadas en el trono del reino Unido.

Más de 500 jefes de Estado y mandatarios globales, acuden a la ceremonia religiosa, que comenzará a las 11.00 hora local (10.00 GMT).

Te puede interesar: Enrique se enteró de la muerte de Isabel II 5 minutos antes del anuncio oficial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el emperador de Japón, Naruhito, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la presidenta de la India, Droupadi Murmu, el vicepresidente chino Wang Qishan y el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, están entre los asistentes.

Los principales mandatarios que han viajado a la capital británica asistieron anoche a una recepción en el palacio de Buckingham, invitados por el nuevo rey del Reino Unido, Carlos III.

Se trata de uno de los mayores eventos con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en las últimas décadas, para el que se ha desplegado un dispositivo de seguridad comparable al de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Con información de EFE