Abre Fiscalía de París investigación por incendio en catedral de Notre-Dame

Abre Fiscalía de París investigación por incendio en catedral de Notre-Dame - Foto de AFP
Foto de AFP

Un violento incendio golpeó este lunes la emblemática catedral de Notre-Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las causas del incendio en la catedral de Notre-Dame, apuntó la agencia Efe.

Quien llevará esta investigación será la Policía Judicial, en este incendio que afecta a la catedral de Notre-Dame desde las 18:50 h locales, y que empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a gran parte del techo del monumento.

Los investigadores privilegian la pista de un incendio accidental que comenzó en el techo de la catedral, donde se realizaban obras de renovación, indicó una fuente cercana a la investigación.

Un violento incendio golpeó el lunes la emblemática catedral de Notre-Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó el lunes hasta Notre-Dame de París, devorada por un gran incendio, dijo que compartía el “dolor de toda una nación” y pensaba “en todos los católicos y todos los franceses”.

“Notre-Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, escribió en Twitter el jefe del Estado.

Con información de AFP

catedral de Notre-Damefranciaparís