Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Abrazarse en fiestas decembrinas podría desencadenar “brotes brutales” de COVID-19, alerta OMS
En la imagen, dos personas abrazándose. Foto de Josue Escoto para Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró este lunes su llamado a evitar los abrazos y las muestras de cariño durante las fiestas decembrinas.

Advirtió del riesgo de “brotes brutales” de COVID-19 si los habitantes en el mundo relajan las medidas sanitarias.

“Claro que nos gustaría abrazarnos durante las vacaciones navideñas, pero los brotes masivos pueden ser brutales”, declaró Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS, en rueda de prensa.

La OMS y numerosos expertos independientes han alertado que los eventos sociales durante la Navidad y el fin de año podrían causar un nuevo aumento de casos de COVID-19.

No podemos bajar la guardia, no podemos bajar la guardia”, insistió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS también precisó que existe era una creencia errónea cuando se dice que la crisis de COVID-19 se terminará con la llegada de las vacunas.

Con información de López-Dóriga Digital