Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Abordan Sheinbaum y Carney el T-MEC en llamada telefónica
Fotos tomadas de las redes sociales de Mark Carney y Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la que dialogaron sobre la relación bilateral, la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el fortalecimiento del Programa de trabajadores agrícolas Temporales.

La presidenta Sheinbaum “conversó telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, a quien felicitó por la ratificación de su mandato”, señaló el Gobierno de México en un mensaje en la red social X.

“Dialogaron sobre asuntos prioritarios de la relación bilateral, la continuidad y fortalecimiento del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, así como la importancia del T-MEC para fortalecer la competitividad de los tres países de América del Norte“, añadió.

El pasado 29 de abril, Sheinbaum felicitó a Carney por su triunfo en las elecciones de su país, en medio de las tensiones comerciales de Norteamérica provocadas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Previamente, el exprimer ministro de Canadá Justin Trudeau sugirió, como otros políticos canadienses, sacar a México del T-MEC y negociar un acuerdo bilateral con Estados Unidos ante las advertencias de Trump, algo rechazado por la mandataria mexicana.

Hace una semana Trump acusó que México y Canadá, sus socios comerciales, no han respetado el T-MEC, a la vez que anunció que se “renegociará muy pronto”.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero pasado, Trump ha emprendido una guerra comercial global, incluyendo a Canadá y México, dos de sus mayores socios comerciales.

Aunque no ha implementado los que Trump denomina “aranceles recíprocos” contra Canadá y México, ambos vecinos soportan gravámenes del 25 % sobre el acero y el aluminio, así como impuestos aduaneros sobre los componentes de vehículos fabricados en ambos países que no estén sujetos al T-MEC.

Con información de EFE