Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Abordan Sheinbaum y Carney el T-MEC en llamada telefónica
Fotos tomadas de las redes sociales de Mark Carney y Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la que dialogaron sobre la relación bilateral, la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el fortalecimiento del Programa de trabajadores agrícolas Temporales.

La presidenta Sheinbaum “conversó telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, a quien felicitó por la ratificación de su mandato”, señaló el Gobierno de México en un mensaje en la red social X.

“Dialogaron sobre asuntos prioritarios de la relación bilateral, la continuidad y fortalecimiento del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, así como la importancia del T-MEC para fortalecer la competitividad de los tres países de América del Norte“, añadió.

El pasado 29 de abril, Sheinbaum felicitó a Carney por su triunfo en las elecciones de su país, en medio de las tensiones comerciales de Norteamérica provocadas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Previamente, el exprimer ministro de Canadá Justin Trudeau sugirió, como otros políticos canadienses, sacar a México del T-MEC y negociar un acuerdo bilateral con Estados Unidos ante las advertencias de Trump, algo rechazado por la mandataria mexicana.

Hace una semana Trump acusó que México y Canadá, sus socios comerciales, no han respetado el T-MEC, a la vez que anunció que se “renegociará muy pronto”.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero pasado, Trump ha emprendido una guerra comercial global, incluyendo a Canadá y México, dos de sus mayores socios comerciales.

Aunque no ha implementado los que Trump denomina “aranceles recíprocos” contra Canadá y México, ambos vecinos soportan gravámenes del 25 % sobre el acero y el aluminio, así como impuestos aduaneros sobre los componentes de vehículos fabricados en ambos países que no estén sujetos al T-MEC.

Con información de EFE