Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Países Bajos vs Japón, Grupo F Mundial 2026
Japón y Países Bajos ponen en marcha el ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Internacional Al menos doce muertos en un accidente de avión en Misuri
Se presume que las víctimas del accidente de avión en Misuri son paracaidistas
mundial 2026 Video: Irán regala camisetas a aficionados en Tijuana
En redes sociales se viralizaron imágenes de aficionados en Tijuana visiblemente emocionados por los regalos de Irán
Nacional Video: Detienen a mujer en Cholula; afirma que tiene vínculos con el CJNG
Ariana F. aseguró que sus dichos sobre vínculos con el CJNG fueron en respuesta al miedo que sintió tras ser detenida en Cholula
Deportes Mundial 2026: Impiden preguntas en español durante conferencias de prensa en EE.UU.
A algunos jugadores se les ha impedido responder en español durante conferencias de prensa del Mundial 2026 en EE.UU.
‘Abolir ICE’, el nombre de un camión quitanieves que ganó una consulta popular en Chicago
Fotografía de archivo del 25 de enero de un vehículo de servicio público limpiando una calle afectada por la nieve en la ciudad de Peninsula, Ohio (EE.UU.). EFE/ Rodrigo Sepúlveda

Uno de los 300 camiones quitanieves utilizados en Chicago durante este crudo invierno será bautizado ‘Abolir ICE’, según el resultado de un concurso anunciado este lunes por la municipalidad de esa ciudad, que estuvo de acuerdo con el nombre.

“Quiero agradecer a los habitantes de Chicago por su creatividad, sentido del humor y orgullo cívico inigualables”, declaró el alcalde Brandon Johnson, al anunciar seis ganadores del concurso que reunió 39 mil votantes.

Otros nombres preferidos incluyen a Papa Frío XIV, Stephen Coldbert, La Ventisca de Oz, Svencoolie y Caleb Chilliams, que también serán utilizados en los camiones que barren la nieve y esparcen sal para facilitar la circulación en los días de tormenta invernal.

El alcalde agradeció la participación récord, con más de 13 mil nombres postulados desde diciembre, y animó a los ciudadanos de Chicago a “seguir interactuando y colaborando con el gobierno local”.

Leer también: Estados Unidos elogia a México por la “exitosa operación” contra ‘el Mencho’

Abolir ICE‘ fue el preferido, en una ciudad donde hubo una gran resistencia a la ‘Operación Midway Blitz’ del presidente Donald Trump con un despliegue masivo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU., que inundaron sus calles y ciudades aledañas.

En Chicago, el servicio de sanidad y limpieza trabaja diariamente en invierno sobre unos 15 mil kilómetros de calles con una flota de más de 300 camiones esparcidores de sal, que tienen a su disposición 400 mil toneladas del producto que se usa para derretir la nieve, según el gobierno local.

“Como ciudad, nos hemos mantenido firmes en nuestros valores. Tenemos que analizar con mayor profundidad cómo esta administración ha utilizado a ICE y cómo ha causado un daño tremendo. Por eso, el nombre de este camión, ‘Abolir ICE’, cuenta con mi total apoyo”, concluyó el alcalde.

Con información de EFE.