Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Abogados de Trump piden anular juicio por testimonios de Stormy Daniels
Donald Trump en juicio penal en su contra. Foto de EFE/EPA/Win McNamee

Los abogados del expresidente Donald Trump (2017-2021) pidieron al juez Juan M. Merchan que se anule el juicio penal contra el político debido a las declaraciones de la actriz porno Stormy Daniels, quien describió con detalle cómo fue una presunta aventura amorosa entre los dos en 2006, pero el juez no aceptó sus argumentos.

Daniels describió a los fiscales durante más de dos horas cómo mantuvo relaciones sexuales sin protección en una lujosa habitación de hotel de Nevada junto a muchos otros detalles íntimos.

Merchan coincidió con el equipo legal de Trump en que los fiscales no deberían de haber hecho algunas de las preguntas que hicieron a Daniels, pero no consideró que eso mereciera invalidar el juicio.

También anotó que la actriz, guionista y directora de películas para adultos es un testigo “difícil de controlar”. Durante el testimonio de Daniels el propio juez tuvo que pedirle a la testigo que se centrara en contestar a la pregunta sin dar detalles que no eran relevantes.

Asimismo, Merchan dijo que el equipo legal de Trump debía “asumir cierta responsabilidad” por hacer pocas objeciones durante el testimonio.

Antes de que Daniels subiera al estrado, el equipo legal de Trump pidió al juez que la actriz no testificara sobre “detalles de cualquier acto sexual”, lo que fue aceptado por el magistrado.

En el transcurso de las varias semanas del juicio, el primero de este tipo a un exmandatario, el exabogado de Daniels, Keith Davidson, dijo que negoció un pago de 130 mil dólares en 2016 para mantener el silencio de Daniels con respecto a una aventura con el magnate en 2006.

El intermediario en esa negociación fue Michael Cohen, antiguo abogado y mano derecha de Trump, quien se espera ahora que sea uno de los testigos estrella de la Fiscalía.

Por su parte, la defensa de Trump ha dejado entrever al jurado que ese pago podría considerarse una extorsión por parte de la actriz y su abogado.

Trump se enfrenta a 34 cargos, entre ellos el de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura extramarital con Daniels en 2006 (cuando él tenía 59 años y ella 27).

Con información de EFE