Minuto a Minuto

Deportes “Lo que llega será muy excitante, no estaré muy lejos”: Mbappé
Mbappé fue elegido mejor jugador de la temporada en Francia y aseguró que se va "con el corazón desgarrado" pero que "lo que llega será muy excitante"
Internacional Niega la ONU haber rebajado a la mitad el número de víctimas en Gaza
La ONU aclaró que el número total de 34 mil 622 muertos "sigue sin cambios", y de ellos hay disponibles detalles sobre 24 mil 686
Nacional Liberan a Evelia ‘N’, lideresa de comerciantes de la Merced
El juez determinó la vinculación a proceso por delitos contra la salud, pero también se concedió la suspensión condicional del proceso
Vida y estilo “Lo mejor de la vida ocurre cuando estás sola”
El concepto de salud mental tiene apenas 116 años, en 1908 Clifford Whittingham Beers psiquiatra estadounidense usó el término “higiene mental”
Nacional Taboada pide el voto útil el 2 de junio en CDMX: “es una elección de dos, hay que darle la oportunidad al cambio”
Santiago Taboada, candidato de la oposición al Gobierno de la CDMX, dijo que esta elección es "continuar con 27 años de fracasos o darle una oportunidad al cambio"
Abatiremos al que grite ‘Allahu Akbar’: alcalde de Venecia

Casi una semana después de los atentados terroristas en España, Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, causó polémica luego de comentar que en dicha ciudad italiana cualquiera que grite “Allahu Akbar” (Alá es grande) será abatido por las fuerzas de seguridad.

“Si tú corres en la Plaza San Marcos y gritas ‘Allahu Akbar’, das cuatro pasos y te abatimos. Tenemos francotiradores y te abatimos. Hemos aumentado las defensas”, dijo el funcionario Luigi Brugnaro durante una conferencia en la ciudad italiana de Rimini.

La frase ‘Allahu Akbar’ es usada por yihadistas para infundir terror antes de atacar. Dicha frase ha sido gritada por los atacantes en París, Bruselas, Barcelona, entre otras ciudades europeas atacadas por el Estado Islámico.

Abatiremos al que grite 'Allahu Akbar': alcalde de Venecia - luigi-brugnaro
Foto de Il Gazzettino

El alcalde señaló que Venecia es un lugar más seguro que Cataluña.

“En contraste con Barcelona, donde no estaban protegidos, nosotros mantenemos la guardia en alto”, dijo Luigi Brugnaro.

Tras estas declaraciones, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, le gritó a Brugnaro “¡Allahu Akbar!”. Posteriormente se disculpó, pero Brugnaro mantiene su postura y se define como un “político incorrecto”.

Abatiremos al que grite 'Allahu Akbar': alcalde de Venecia - venezia
Venecia. Foto de Internet

Con información de Washington Post