Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Abaten a cuatro asaltantes en toma de rehenes en Brasil
Los asaltantes atacaron un expendio de billetes de lotería en la Ciudad de Manaos. Foto de G1

Asaltantes que robaron una tienda el sábado en Manaos, en el norte de Brasil, usaron a 12 personas de escudo humano para intentar escapar, pero cuatro de ellos fueron muertos por la policía y ningún rehén resultó herido, indicaron las autoridades.

El coronel Amadeu Teixeira, secretario de Seguridad del estado de Amazonas, cuya capital es Manaos, explicó que los policías pudieron disparar porque los rehenes se agacharon al mismo tiempo.

“Ciertamente Dios estaba en control de todo ahí porque las víctimas terminaron cayendo en ese momento para poder facilitar la acción de la policía militar”, dijo Teixeira.

https://www.youtube.com/watch?v=zgz38S0VVUY

Poco antes de las dos de la tarde del sábado cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en la Casa lotérica Circular, donde los clientes compran billetes de lotería.

Informados de la presencia de la policía, los asaltantes tomaron de rehenes a 25 personas, entre clientes y empleados. Algunos fueron liberados, pero los ladrones decidieron salir del lugar dos horas más tarde usando a 12 de ellos como escudo humano.

En impresionantes videos difundidos en redes sociales, los rehenes se ven agrupados en círculo, rodeando a los asaltantes que los amenazan con sus armas.

Según Teixeira, avanzaron cerca de 1.5 kilómetros seguidos de numerosos policías, incluyendo un helicóptero, pero se hallaron atrapados en un callejón sin salida. En ese momento los rehenes se agacharon, lo que permitió a los francotiradores abatir a cuatro asaltantes. El quinto fue arrestado.

Con una cifra récord de 63,800 homicidios en 2017 (30.8 por cada 100,000 habitantes), Brasil es uno de los países más violentos del mundo.

Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha favorito en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 28 de octubre, prometió liberalizar el porte de armas para permitir a “la gente de bien” tomar la justicia por sus manos.

Con información de AFP