Minuto a Minuto

Deportes Antonelli domina prácticas en Austria, McLaren acecha y Cadillac vive una jornada crítica
Sergio Pérez tuvo una jornada perdida debido a problemas mecánicos en las dos sesiones, su Cadillac se detuvo y apenas completó dos vueltas
Deportes Mundial 2026: ¿Por qué la árbitra Katia Itzel García portó los colores de México en su uniforme?
La árbitra mexicana Katia Itzel García portó un diseño especial en su uniforme en su debut en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
¿A qué dijeron “no” los colombianos en el plebiscito?
Foto de AP

Un 50.22 por ciento de colombianos, que se impuso en el plebiscito de hoy sobre los Acuerdos de Paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, rechazó los siguientes ejes del acuerdo firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena:

1.- Una política agraria integral, que buscaba erradicar la pobreza rural extrema y la disminución en un 50 por ciento de la pobreza en el campo en un plazo de 10 años, y el desarrollo de una agricultura campesina, familiar y comunitaria.

2.- Un acuerdo de participación política que buscaba ampliar la democracia como camino para tramitar los conflictos de manera pacífica y el rompimiento definitivo del vínculo entre la política y las armas, mediante una cultura de reconciliación, convivencia, tolerancia y no estigmatización.

3.- Un acuerdo sobre el fin del conflicto, que había dado paso a un cese del fuego y de las hostilidades bilateral y definitivo, así como a un cronograma para la dejación de las armas en 180 días y el inicio de la reincorporación de los rebeldes a la vida civil.

4.- Un acuerdo para la lucha integral contra las drogas, que promovería la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos y la trasformación de los territorios afectados, priorizaría un enfoque de salud pública en el tema del consumo, e intensificaría la lucha contra el narcotráfico.

5.- Un Sistema Integral de Justicia y No Repetición, con mecanismos judiciales y extrajudiciales que buscaban la mayor satisfacción posible de los derechos de las víctimas.

6.- Una justicia transicional, mediante la cual las FARC garantizaban rendir cuentas sobre lo ocurrido en la guerra, y garantizaba la seguridad jurídica a quienes se sometieran a él.

7.- La reconversión de las FARC en partido político, un punto que fue acordado la semana anterior en la última Conferencia Guerrillera de la organización armada.

Redacción