Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
A punto de acabarse listado de nombres de huracanes para 2021
Huracán Larry. Foto de GOES / NOAA / Archivo

La temporada de huracanes ha sido tan activa este año que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) está a punto de terminar su listado de los nombres atribuidos a estos fenómenos, algo que sucedería por segundo año consecutivo.

Tenemos una lista rotatoria de nombres y la temporada ha sido tan intensa en el Atlántico que estamos a punto de terminar la lista regular. Acabamos de tener a Victor, que ahora se ha disipado sin haberse convertido en una verdadera amenaza, y el último nombre que tenemos es Wanda”, explicó la portavoz de la OMM”, Clare Nullis.

“Wanda todavía no da señales de formarse, pero quedan algunas semanas para que termine la temporada de ciclones”, agregó.

En los últimos años, varios poderosos huracanes se han formado prácticamente al final de la temporada habitual, que se cierra en noviembre.

La lista de la OMM está compuesta por nombres en orden alfabético con la intención de alertar al público sobre potenciales daños. Los nombres femeninos y masculinos se alternan, y una lista se usa por un periodo de seis años.

En caso de que un huracán sea particularmente devastador o cause un gran número de víctimas, su nombre se retira de la lista y se elige uno nuevo.

Si el huracán Wanda llega a formarse y la lista se acaba, la OMM recurrirá a una lista suplementaria, como ocurrió en 2020, cuando los nombres se acabaron y empezó a utilizarse el alfabeto griego, pero luego se vio que esto causó confusión y dificultó la comunicación con las comunidades afectadas, por lo cual se ha decidido no volver a hacerlo.

El primer nombre de la lista suplementaria es Adria y se espera que no se tenga que ir más allá en la lista, al menos este año.

Con información de EFE