Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
A la baja Donald Trump
Foto de Internet

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump apareció hoy con una desventaja de 12 puntos porcentuales frente a su rival demócrata Hillary Clinton, luego de que ambos acumularon los delegados necesarios para asegurar la nominación de su partido.

A cinco meses de las elecciones del 8 de noviembre, Clinton aventaja con el 49 por ciento de la intención de voto, frente al 37 por ciento de Trump, de acuerdo con un sondeo de Bloomberg.

Un 55 por ciento de los estadunidenses que votarán con probabilidad en los comicios indicó que bajo ninguna circunstancias emitiría su sufragio por Trump.

Se trata de la ventaja más amplia de Clinton desde que concluyó el proceso de elecciones primarias hacia las Convenciones Nacionales de los respectivos partidos Republicano y Demócrata a celebrarse en julio próximo.

A la baja Donald Trump - clinton-contenta
Hillary Clinton. Foto de Internet

“Clinton goza de varios puntos a su favor, además de la ventaja. Sus partidarios están más entusiasmados que los de Trump y más personas la ven como una candidata más atractiva que Trump”, señaló la encuestadora Ann Selzer.

Gary Johnson, el candidato presidencial del Partido Libertario, figura con 9.0 por ciento del apoyo de los votantes probables. Expertos coinciden que Johnson tiene el potencial de arrebatar más votos a Trump que a Clinton.

Solo un 4.0 por ciento del electorado estadunidense se declaró indeciso sobre su candidato favorito.

En fechas recientes, Trump ha visto caer su respaldo entre dos segmentos claves del electorado, los votantes blancos y los varones. Clinton se mantiene sólida entre las minorías, las mujeres y los adultos mayores.

El sondeo fue realizado del 10 al 13 de junio y no incluyó las reacciones a las polémicas declaraciones de Trump sobre terrorismo y migración, a raíz de la masacre de Orlando del pasado domingo.

Redacción