Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
A la baja Donald Trump
Foto de Internet

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump apareció hoy con una desventaja de 12 puntos porcentuales frente a su rival demócrata Hillary Clinton, luego de que ambos acumularon los delegados necesarios para asegurar la nominación de su partido.

A cinco meses de las elecciones del 8 de noviembre, Clinton aventaja con el 49 por ciento de la intención de voto, frente al 37 por ciento de Trump, de acuerdo con un sondeo de Bloomberg.

Un 55 por ciento de los estadunidenses que votarán con probabilidad en los comicios indicó que bajo ninguna circunstancias emitiría su sufragio por Trump.

Se trata de la ventaja más amplia de Clinton desde que concluyó el proceso de elecciones primarias hacia las Convenciones Nacionales de los respectivos partidos Republicano y Demócrata a celebrarse en julio próximo.

A la baja Donald Trump - clinton-contenta
Hillary Clinton. Foto de Internet

“Clinton goza de varios puntos a su favor, además de la ventaja. Sus partidarios están más entusiasmados que los de Trump y más personas la ven como una candidata más atractiva que Trump”, señaló la encuestadora Ann Selzer.

Gary Johnson, el candidato presidencial del Partido Libertario, figura con 9.0 por ciento del apoyo de los votantes probables. Expertos coinciden que Johnson tiene el potencial de arrebatar más votos a Trump que a Clinton.

Solo un 4.0 por ciento del electorado estadunidense se declaró indeciso sobre su candidato favorito.

En fechas recientes, Trump ha visto caer su respaldo entre dos segmentos claves del electorado, los votantes blancos y los varones. Clinton se mantiene sólida entre las minorías, las mujeres y los adultos mayores.

El sondeo fue realizado del 10 al 13 de junio y no incluyó las reacciones a las polémicas declaraciones de Trump sobre terrorismo y migración, a raíz de la masacre de Orlando del pasado domingo.

Redacción