Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos se va de negociaciones de Islamabad sin acuerdo con Irán, pero con una última oferta
Estados Unidos e Irán no llegaron a un acuerdo durante las negociaciones de las últimas horas, realizadas en Islamabad
Nacional Identifican al tercer trabajador hallado sin vida en mina Santa Fe, Sinaloa
El tercer trabajador localizado muerto en la mina Santa Fe, en Sinaloa, fue identificado por autoridades de la entidad
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Nacional Tráiler embiste a dos autos en Calzada Ignacio Zaragoza, CDMX; hay dos muertos
La mañana del sábado 11 de abril de 2026 se registró un choque en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Acatitla
Internacional Trump afirma que EE.UU. ganó a Irán, pase lo que pase en las negociaciones en Pakistán
"Desde el punto de vista de Estados Unidos, ganamos", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de viasjar a Florida
Al menos 935 iraníes murieron en la guerra con Israel
Imagen de un edificio dañado por un ataque israelí en Teherán, Irán. Foto de EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Al menos 935 iraníes, entre los que se encuentran 38 niños, murieron en la guerra de doce días con Israel, informaron autoridades de Irán casi una semana después de la entrada en vigor del alto al fuego.

“Según las últimas estadísticas forenses se han identificado hasta el momento 935 muertos en la guerra de 12 días, 38 de ellos niños y 132 mujeres, algunas de ellas embarazadas”, dijo el portavoz del Poder Judicial, Asghar Jahangir, en unas declaraciones recogidas por la agencia IRNA.

Hasta ahora, las autoridades iraníes habían informado de 627 muertos y cuatro mil 870 heridos, cifras del 25 de junio, un día después del fin de la guerra.

Por su parte, la organización de derechos humanos Hrana, un grupo crítico con el Gobierno iraní y con sede en Estados Unidos, reportó mil 54 iraníes muertos -al menos 417 de ellos civiles- y casi cuatro mil 500 heridos.

La información sobre el número de muertos y heridos ha sido manejada con cautela tanto en Irán como en Israel, donde oficialmente han muerto 28 personas.

Israel comenzó sus ataques contra Irán en la madrugada del 13 de junio con una oleada de bombardeos contra instalaciones nucleares y militares del país persa, una campaña que se intensificó atacando objetivos en diferentes puntos del país, incluida la capital.

Por su parte, Irán respondió con misiles balísticos y drones contra objetivos fundamentalmente en el centro y norte de Israel.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un alto el fuego entre Irán e Israel el 24 de junio, que ambos países confirmaron y que se ha mantenido hasta ahora.

Con información de EFE