Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Internacional Minnesota demanda al Gobierno de Trump por las operaciones de inmigración en el estado
Minnesota demandó al Gobierno de Trump, luego de que una mujer muriera por disparos de un agente del ICE en Mineápolis
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
70 bomberos atienden incendio en emblemático edificio de Londres a la orilla del Támesis
70 bomberos atienden incendio en emblemático edificio de Londres a la orilla del Támesis. Foto tomada de video

Diez camiones de bomberos y 70 efectivos se desplazaron para responder a un incendio en el emblemático edificio de Somerset House, situado en el centro de Londres y a orillas del río Támesis.

Así lo confirmó este sábado la Brigada de Bomberos de Londres a través de su cuenta de X (antes Twitter) en respuesta a una fotografía de la usuaria Michelle Bikby, que se mostraba “algo perturbada” por la cantidad de humo que salía del edificio.

Según confirmaron el cuerpo de bomberos en un comunicado, todavía se desconocen las causas del incendio.

Los bomberos enviaron “dos escaleras de 32 metros de la brigada al lugar para apoyar las operaciones de extinción de incendios” y anunciaron que el tráfico en el área circundante se verá afectado mientras continúen las labores de extinción por parte de los equipos desplazados.

Según explica el comunicado, los oficiales de control de la brigada atendieron más de diez llamadas en relación al incendio a lo largo de la mañana y varios equipos de las estaciones aledañas se desplazaron al lugar.

El edificio afectado, Somerset House, de estilo neoclásico, está listado como de Grado I por su valor histórico y nacional y solo el 2,5 % de los edificios en el Reino Unido obtienen tal categoría, que comparte con el Palacio de Buckingham, las Casas del Parlamento o el Puente de la Torre de Londres.

Construido en el siglo XVIII en la orilla norte del Támesis por el arquitecto William Chambers sobre un palacio del periodo de los Tudor, albergaba originalmente oficinas gubernamentales, sociedades científicas y la Oficina Naval.

Ahora, reconvertido en un centro cultural y atracción turística, Somerset House alberga dos importantes colecciones de arte, del Instituto de Arte Courtauld y la colección Gilbert de Artes Decorativas y es la sede de la Real Sociedad de Literatura británica.

Con información de EFE