Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan 5 áreas de concentración en Sinaloa; afectación a delincuencia es de 113 mdp
Fuerzas federales inhabilitaron cinco áreas de concentración en Sinaloa, en el marco de la Operación Frontera Norte
Internacional Demandan al Gobierno de Trump para que divulgue “justificación legal” de ataques a lanchas
La demanda fue interpuesta por grupos de derechos civiles después de que el Gobierno de Trump no respondiera a una solicitud de información
Ciencia y Tecnología El Malilla, Bellakath y Macario Martínez protagonizan la telenovela de Spotify: Lo Que Calla Mi Wrapped
Spotify lanzó la telenovela Lo Que Calla Mi Wrapped, protagonizada por El Malilla, Bellakath, Abelito, Macario Martínez, y más artistas
Entretenimiento ¿En cuánto se estima la derrama económica que dejarán los conciertos de Bad Bunny en México?
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de cCDMX estimó la derrama económica que dejarán los conciertos de Bad Bunny
Deportes Video: Cuauhtémoc Blanco noquea al portero de Chivas en juego de Leyendas
Cuauhtémoc Blanco, diputado federal y leyenda del futbol mexicano, protagonizó una acción polémica durante el Clásico de Leyendas en Texas
El planeta tuvo este 4 de julio la temperatura promedio más alta jamás registrada
Foto de EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

La temperatura global promedio sobre la superficie del planeta marcó el martes 4 de julio el récord de 17.18 grados Celsius (62,92 Fahrenheit), según un análisis de la Universidad de Maine.

El nuevo récord, desde que comenzaron los registros en 1979, superó el anterior de 17.01 Celsius (62.62 Fahrenheit) registrado el lunes pasado, de acuerdo con el proyecto Climate Reanalyzer de dicho centro universitario.

La combinación de El Niño temprano y el cambio climático han llevado a advertencias de científicos que han vaticinado este 2023 como uno de los años más calurosos registrados.

A principios de junio la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) había señalado el comienzo de El Niño, un fenómeno climático vinculado con el aumento de las temperaturas en el océano Pacífico oriental ecuatorial.

Según NOAA, el efecto de El Niño podría causar un verano lluvioso en el sur de Estados Unidos y en la costa del Golfo de México.

Robert Rohde, de Berkeley Earth en la Universidad de California, indicó en un mensaje Twitter que “esta combinación bien podría traer días aún más calurosos en las próximas seis semanas”.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica para este miércoles temperaturas de más de 38 grados Celsius en Las Vegas (Nevada), El Paso (Texas) y Albuquerque (Nuevo México), que podrían llegar a los 43.3 Celsius (110 Fahrenheit) en Phoenix (Arizona).

Asimismo se esperan temperaturas de entre 33 y 37 Celsius en San Antonio y Dallas (Texas), Jacksonville y Tampa (Florida), Oklahoma City (Oklahoma), Memphis (Tennessee), Nueva Orleans, (Luisiana), y Washington DC.

Con información de EFE