Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pena de muerte a hombre que mató a dos para pagar su boda

Un hombre del sur de California que mató a dos personas y desmembró a una de ellas como parte de un plan para robar el dinero para pagar su boda y luna de miel, fue condenado a muerte el viernes.

El juez de la Corte Superior del Condado de Orange, John Conley siguió la recomendación de un jurado que en enero decidió que Daniel Patrick Wozniak, de 32 años, debía ser condenado a muerte después de deliberar por solo una hora. Los miembros del jurado habían condenado a Wozniak de los asesinatos en diciembre.

Wozniak se encontraba endeudado desde 2010, cuando disparó a su vecino, el veterano del ejército Samuel Herr, para robarle 50 mil dólares, dijeron los fiscales.

Pena de muerte a hombre que mató a dos para pagar su boda - pena-de-muerte-daniel-wozniak1
Foto: AP

Agregaron que el acusado mató a Julie Kibuishi, amiga de Herr, y trató de hacer parecer que el veterano la había violado y matado, para después huir tras arrojar el cuerpo desmembrado de Herr en un parque. Wozniak fue detenido días después.

La probabilidad de que se ejecute a Wozniak en el corto plazo se ve difícil debido a los desafíos de la pena de muerte en California. Nadie ha sido ejecutado desde el año 2006, y hay cerca de 750 presos en espera de la muerte en San Quintín, a donde ahora se dirige.

El padre de Herr, Steve Herr, dijo en la corte el viernes que es lamentable que la ejecución no se aplique rápidamente.

Redacción